Emergencias 112 ha emitido una serie de recomendaciones para minimizar riesgos durante las celebraciones de Sant Antoni y Sant Sebastià 2025. Entre sus consejos, destacan la petición de evitar encender los ‘foguerons’ con gasolina. En su lugar, sugieren utilizar gasóleo, pastillas de serrín o parafina de encendido rápido, tal como han informado en su cuenta oficial en la red social X.
De igual modo, han recomendado que no se echen materiales plásticos, ni restos de comida al fuego ya que producen gran cantidad de humo o que no se lancen petardos y cohetes a los contenedores.
También han reclamado que no se fume, ni se encienda fuego cerca del material pirotécnico, que se vista con ropa de algodón, pantalones y manga larga, calzado adecuado, llevar un gorro o pañuelo en la cabeza, tapones en las orejas y gafas que protejan los ojos.
Asimismo, se ha pedido tener una actitud correcta con los ‘dimonis’, no poner obstáculos a su paso, no tirar agua durante los ‘correfoc’ por su peligrosidad y, si se asiste con niños, seguir la fiesta a una distancia prudencial.
0 comentarios