El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor ha presentado una moción que se debatirá en el pleno ordinario de este lunes, en la que solicita la construcción de una rotonda en el cruce de Sa Marineta o, en su defecto, la adopción de medidas para mejorar la seguridad en este punto de la red viaria.
Según ha explicado el portavoz de VOX en el consistorio manacorí, Esteban Sureda, el cruce de Sa Marineta, que conecta con la carretera MA-4024 en dirección a Manacor y Sant Llorenç, es un “punto negro” que presenta un elevado riesgo para conductores y peatones. Sureda ha destacado que la situación se agrava en temporada alta debido al incremento del tráfico, la mala visibilidad y la falta de una regulación eficaz.
Desde VOX consideran que es urgente intervenir en esta zona para evitar accidentes y piden al equipo de gobierno que coordine con el Consell de Mallorca un estudio detallado sobre la siniestralidad en el cruce en los últimos años. Asimismo, instan a la institución insular a priorizar la construcción de una rotonda como solución para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en este punto clave de la red viaria.
0 comentarios