Un frente frío dejará al final de este miércoles lluvias que pueden localmente fuertes y con tormentas en Baleares y en el litoral mediterráneo norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas máximas subirán en los litorales mediterráneos del sureste, donde superarán los 20ºC; y seguirán las heladas en los sistemas montañosos del norte.
El frente se desplazará de oeste a este durante el día y dejará cielos muy nubosos y precipitaciones prácticamente generalizadas, con apertura de grandes claros tras su paso. Las precipitaciones en el sur de Baleares posiblemente vayan con granizo. Además, serán en forma de nieve en montañas de la mitad oriental con la cota por encima de 1.400 y 1.800 metros (m).
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas descenderán en los dos tercios orientales, salvo en los litorales mediterráneos del sureste. Asimismo, estarán en ligero ascenso en el resto de la Península y en los archipiélagos.
Por lo demás, el organismo estatal espera vientos de flojos a moderados en la Península y Baleares, con predominio de la componente oeste y con intervalos fuertes en zonas altas peninsulares próximas al Mediterráneo al final del día.
- AEMET
- Archipiélagos
- baleares
- Cielos claros
- Cielos Nubosos
- Clima inestable.
- componente oeste
- cota de nieve
- Frente frío
- granizo
- Heladas
- litoral mediterráneo
- lluvias
- mallorca
- Meteobal
- meteorologia
- nieve
- península
- Plan Meteobal
- precipitaciones
- Predicción del tiempo
- Sistemas montañosos
- Temperaturas Máximas
- tiempo
- tiempo Baleares
- tiempo hoy
- Tiempo Mallorca
- tormentas
- vientos fuertes
- Vientos moderados
COMENTA LA NOTICIA