El PI-Proposta per les Illes Balears ha reclamado “consenso” para elegir al nuevo director de IB3 y ha defendido que quien ocupe el cargo sea “una figura de continuidad, consensuada y comprometida con la lengua, la cultura y la industria audiovisual”.
En una nota de prensa, El PI ha informado que reclama que la designación del nuevo director de IB3 se haga desde el “consenso” y “con diálogo”, no solo entre los partidos políticos, sino también escuchando a los profesionales del ente público.
“IB3 es una herramienta fundamental para la identidad balear y un pilar clave para la industria audiovisual de las Islas, y por eso consideramos imprescindible que su dirección esté alineada con estos valores”, han asegurado desde la formación.
El coordinador general de El PI-Proposta per les Illes Balears, Joan Miralles, ha pedido que “en este proceso se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores y directivos actuales de la radiotelevisión pública, así como de las asociaciones de productores audiovisuales (Apaib) y de autores audiovisuales (Acib), que representen el sector en nuestras Islas”, ha explicado.
Además, ha recordado, IB3 se enfrenta a retos “capitales” como la digitalización y la internalización de sus trabajadores. Por este motivo, El PI ha insistido en que el nuevo director “tiene que seguir una línea continuista respecto a la anterior dirección de Albert Salas, con una persona que ya forme parte del ente y que cuente con el apoyo de los profesionales audiovisuales”.
De este modo, Miralles ha insistido en que “el objetivo tiene que ser claro: potenciar nuestra lengua, nuestra cultura, nuestros creadores y nuestra industria. Queremos que IB3 continúe siendo la televisión y la radio de todos, con un equipo capaz de afrontar los retos del futuro con garantías”, ha sentenciado.
0 comentarios