Seleccionar página

El director de IB3 defiende la neutralidad política en informativos ante criticas del PSIB de intervencionismo

por Redacción Mallorca Informa | 27 Feb, 2025 | Comunicación, Destacadas, Islas Baleares, Medios de comunicación, Televisión

El director general de IB3 en funciones, Marc González, ha defendido la neutralidad política en los servicios de informativos del ente público que, según un análisis, registra un 86,7 por ciento en el índice de pluralidad política.

Así lo ha defendido el director general interino este jueves en la reunión de la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de Baleares en el Parlament, ante críticas de la diputada socialista Pilar Costa por el “creciente intervencionismo partidista” en informativos.

En su respuesta, González ha discrepado con la socialista, argumentando que la información relativa a los diferentes grupos políticos es “muy proporcional” a su representatividad parlamentaria. Al detalle, según el director, el PP está infrarrepresentado, mientras que MÉS per Mallorca, está ligeramente sobrerrepresentado.

También ha defendido la pluralidad política y ha asegurado que IB3 vela por la transparencia, lucha contra la desinformación, vela por la independencia editorial y hace un control publicitario y de patrocinios para que no puedan influir sobre los contenidos informativos.

PROCESO DE INTERNALIZACIÓN Y OTRAS CUESTIONES

En relación con el proceso de internalización, González ha explicado que a partir de este sábado, 1 de marzo, todos los trabajadores tendrán la misma jornada laboral, de 37,5 horas, así como los cinco días de asuntos personales que tiene el personal de las administraciones públicas.

Asimismo, está prevista para la próxima semana una reunión con la Dirección General de Función Pública para “tratar de avanzar y desbloquear” la culminación del proceso. “A pesar de que mi cargo sea interino, tengo una preocupación para que haya una total paz social en el ente”, ha asegurado.

Sobre esta cuestión, la diputada socialista Mercedes Garrido ha trasladado la “preocupación” de su formación por la prórroga de los presupuestos autonómicos que, a su parecer, no permitirá una buena integración de los profesionales.

El director general ha asegurado que la prórroga de las cuentas para 2025 permite continuar desplegando las acciones previstas en el plan estratégico de IB3 y ajustarlas al presupuesto.

Por otro lado, el director general ha informado que la adjudicación del servicio de interpretación en lenguaje de signos para los informativos de IB3 quedó desierta, ya que la única empresa que se había presentado no encontró personal para atender el servicio. Así, está pendiente de volver a licitar el servicio.

El diputado del PP Sebastià Mesquida ha puesto en valor el aumento de los contenidos que IB3 ofrece en redes sociales, destacando que durante 2024 todas las cuentas del ente han ganado seguidores e interacciones.

Este aumento, según el director general, retroalimenta el resto de canales de televisión y radio. “El digital es la gran apuesta de IB3 y en muy poco tiempo ha tenido resultados muy palpables sobre las audiencias”, ha agregado.

Igualmente, ha resaltado la importancia de las retransmisiones en directo en la televisión que “son prioritarios” y refuerzan la condición de proximidad. Precisamente, durante 2024 se emitieron 13 eventos nuevos en directo.

Por último, González ha indicado que su prioridad durante el periodo que sea director es dar continuidad al trabajo realizado en IB3 y que el proceso de transición sea “lo más fluido posible” para que el nuevo director general asuma el cargo “en condiciones adecuadas”.

CONTENIDO RELACIONADO:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.