El Ayuntamiento de Inca conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con un extenso programa de actividades que arrancará el próximo lunes y se alargará hasta el 28 de marzo.
La programación cuenta con más de 20 propuestas destinadas a reivindicar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y a promover la lucha contra la discriminación, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
La regidora de Igualdad, Mari Carmen Osés, ha explicado que este año se ha mejorado la jornada para escolares puesto que “la sensibilización desde las primeras etapas es clave para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.
A su parecer, es necesario también conseguir la implicación de las diferentes áreas de gobierno y entidades porque, ha remarcado, “la igualdad no es solo un derecho fundamental, sino un compromiso compartido que hay que promover día a día”.
Con esta voluntad, el Ayuntamiento de Inca anticipa algunas actividades del 8M al viernes 7 de marzo para fomentar la participación de los colegios.
Así, a las 09.00 horas se llevará a cabo la 3º Marcha Escolar por la Mujer, un recorrido por las calles de la ciudad con la participación de los centros educativos del municipio.
Además, ese mismo día el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas acogerá una jornada con juegos y talleres dedicados a trabajar temáticas relacionadas con la igualdad de oportunidades.
Paralelamente, a las 09.30 horas, se celebrará el acto tradicional de colocar la bandera del Día Internacional de la Mujer en la fachada del Consistorio, como acto institucional de compromiso con la igualdad. Por la tarde, la Iglesia de Santo Domingo acogerá el concierto del Cor de Dones de Sant Francesc.
El sábado 8 de marzo se publicará en las redes sociales del Ayuntamiento el manifiesto institucional a cargo de los centros escolares, con traducción en lenguaje de signos. Además, las redes sociales del Casal de Joves compartirán las imágenes creadas por los participantes con la temática 8M.
También se celebrará la Marcha por la Mujer y, después, habrá actuaciones musicales de DJ Eugesh y el ‘correfoc’ Dona Foc a cargo de Bruixes de Mallorca.
La programación del 8M incluye también actividades culturales y formativas a lo largo de todo el mes de marzo, entre ellas las visitas con perspectiva de género al Museu del Calçat i la Indústria y las ‘Converses al Museu’, donde jóvenes diseñadoras compartirán sus experiencias como emprendedoras.
Otra actividad prevista es el taller ‘Cocrea en pell’ en colaboración con las confeccionistas Maria del Carmen Parrado y Antònia Gelabert, así como un taller de ‘neules’ y una lectura feminista.
Para los más pequeños se ha organizado un cuentacuentos y actividades de manualidades basadas en el libro ‘Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?’.
0 comentarios