El exfutbolista español Javier Dorado, campeón de la Copa de Europa con el Real Madrid en el año 2000 y exjugador de equipos como RCD Mallorca, Rayo Vallecano o Real Sporting de Gijón, ha fallecido este jueves a los 48 años.
La muerte se produjo tras una larga enfermedad, una leucemia, que no pudo superar pese a haber recibido un trasplante de médula ósea donada por parte de su hermana.
Nacido en Talavera de la Reina (Toledo) en 1977, se formó como futbolista en el Real Madrid a partir de 1996, llegando a formar parte del primer equipo en la 1999-2000, año en el que levantó la Copa de Europa con el club blanco.
Después, jugó en la UD Salamanca y en 2001 se unió al Sporting en calidad de cedido, regresando a la disciplina sportinguista en el verano de 2003, previo paso por el Rayo Vallecano. El de Talavera cerró su carrera en el RCD Mallorca, entre 2006 y 2009, y en el Atlético Baleares, donde se retiró en 2012.
“El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Javier Dorado, canterano del Real Madrid y jugador de nuestro primer equipo entre 1999 y el año 2000″, expresó en un comunicado el club merengue.
El Real Madrid ha expresado sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte.
Durante las dos temporadas que defendió la camiseta del Real Madrid, Dorado ganó 1 Copa de Europa, la Octava en París (2000).
Por su parte, el RCD Mallorca también ha lamentado “profundamente la pérdida de Javier Dorado”, que defendió la camiseta del club bermellón entre 2006 y 2009. “Mandamos nuestro pésame a su familia y seres queridos”, señala el comunicado de la entidad balear. Así mismo, el Atlético Baleares, también lamentó la pérdida de Dorado: “Un hombre de fútbol, un hombre que fue blanquiazul, descanse en paz Javier Dorado”, indican las redes sociales del ATB.
También lamentó el fallecimiento del jugador el Rayo Vallecano, su equipo entre 2002 y 2003, así como el Sporting de Gijón. “El Real Sporting de Gijón muestra su pesar por el fallecimiento del exjugador Javier Dorado. El club se une al dolor de sus familiares y seres queridos, a los que envía su más sentido pésame”, reza el comunicado del club asturiano.
0 comentarios