El Ayuntamiento de Andratx ha aprobado una moción que permitirá la puesta en marcha de medidas para facilitar el acceso al empleo de las personas con síndrome de Down en el municipio. La propuesta, presentada por VOX, ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto Més per Mallorca, que se abstuvo en la votación.
El acuerdo establece la creación de un programa de “Empleo con Apoyo”, en colaboración con agentes sociales y económicos del municipio, para integrar a estas personas en el mercado laboral ordinario. Además, se impulsará un convenio con la Fundación Asnimo para el desarrollo del proyecto y se reforzará la plantilla de especialistas en centros de educación especial.
Según datos de Down España, en el país viven unas 35.000 personas con síndrome de Down, de las cuales 23.000 están en edad laboral. Sin embargo, el 95% no tiene empleo, una situación que desde el Ayuntamiento de Andratx consideran necesario revertir con políticas activas de inserción laboral.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Ismael Mateos, ha señalado que en Baleares hay 1.759 demandantes de empleo con discapacidad, de los cuales más de 1.000 están en paro. “Las herramientas disponibles para su integración laboral son insuficientes, por lo que es necesario el compromiso de las administraciones, empresas y entidades sociales”, afirmó.
Por último, Mateos hizo un llamamiento a la ciudadanía para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down el próximo 21 de marzo, destacando la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades.
0 comentarios