El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha reconocido que las medidas impulsadas por el Govern para hacer frente a las tasas de segregación escolar tardarán en hacer efecto ante la mala situación actual.
Lo ha dicho este martes en el pleno del Parlament a preguntas de la diputada de MÉS per Mallorca Maria Ramon, quien le ha reprochado que Baleares tenga unos niveles de segregación por encima de la media nacional, lo que afecta a la calidad educativa y al aprendizaje de los alumnos de bajo nivel socioeconómico o de origen migrante.
Vera ha defendido que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha acciones como aumentar los programas de acompañamiento a los alumnos vulnerables o propiciar los pactos de escolarización equilibrada, entre muchas otras.
No obstante, ha apuntado, “la situación es tan mala que esta situación tardará en revertirse”. Así, ha sostenido que una de las formas de paliar la segregación es invertir en nuevas infraestructuras educativas y ha llamado a los ecosoberanistas a trabajar por el futuro de los alumnos.
0 comentarios