Seleccionar página

La Fiscalía pide 11.000 euros de multa para un doctor acusado de abuso sexual

por Redacción Mallorca Informa | 23 Mar, 2025 | Destacadas, Justicia, Mallorca

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo miércoles (09.30 horas) a un pediatra por supuestamente abusar sexualmente de una paciente de 23 años en Mallorca, quien se enfrenta a una pena de multa.

Según expone la fiscal en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar la mañana del 1 de septiembre de 2021 en el hospital en el que el acusado, de 35 años, prestaba servicio como doctor en el área de Pediatría.

Supuestamente entró en la habitación en la que se encontraba la paciente, quien tenía “sensiblemente obnubilado su nivel de consciencia” a consecuencia de los analgésicos que tomaba para tratar una patología, y abusó sexualmente de ella con el pretexto de auscultarla.

La Fiscalía detalla la continuidad del abuso pese a la interrupción

Así prosiguió durante varios minutos, hasta que un par de auxiliares de enfermería entraron en la habitación. Cuando se fueron, no obstante, continuó, según la Fiscalía.

La representante del Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual e interesa que el pediatra sea condenado al pago de cerca de 11.000 euros.

También solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.500 euros en concepto de responsabilidad civil y que se le inhabilite para trabajar con menores durante siete años.


Foto de recurso

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.