El PSIB ha acusado este martes al Govern de dar pasos atrás en materia de lucha contra el cambio climático, mientras que el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha negado esta acusación asegurando que es “una completa falsedad”.
Ha sido en el debate de una interpelación defendida por la diputada socialista Pilar Carbonero en el pleno del Parlament de este martes durante la que el conseller ha asegurado que con el Govern del PP en materia de lucha contra el cambio climático “lo único que ha disminuido es la propaganda, el bombo y la fanfarria”.
La diputada socialista ha acusado al Ejecutivo de reducir la ambición climática, de frenar la transición energética y de dejar pasar la oportunidad de una transformación histórica del modelo productivo con el impulso de los fondos europeos.
Críticas por el estancamiento en renovables
Carbonero ha apuntado, por otra parte, que el despliegue de las energías renovables está estancado y que Baleares es la última CCAA en puntos de recarga de vehículos eléctricos.
El conseller, por su parte, ha defendido las políticas de mitigación y adaptación y ha criticado que el PSIB hable de paralización cuando dejó miles de expedientes en el cajón. “Es tener mucho rostro”, ha lamentado Sáenz de San Pedro.
El responsable de Energía ha insistido que el Govern se ha “tomado muy en serio” la lucha contra el cambio climático y el impulso a la transición energética desde el punto de vista de la ciencia y la investigación. “Se están impulsando proyectos que antes eran simples eslóganes”, ha concluido el conseller.
0 comentarios