Diversas organizaciones y colectivos sociales de Mallorca, entre las que se encuentran Ciutadans per Palestina y Mallorca per Palestina, han convocado una manifestación para este domingo, 30 de marzo, en Palma, con motivo del Día Nacional de la Tierra Palestina.
Según ha avanzado Ciutadans per Palestina a los medios de comunicación, diversas organizaciones y colectivos sociales de Mallorca, entre las cuales se encuentra, se manifestarán este domingo, 30 de marzo, en Palma, en el Día Nacional de la Tierra Palestina. La manifestación ha sido convocada a las 18.00 horas y está previsto que salga desde la plaza de España de ‘Ciutat’.
Esta manifestación ha sido convocada en solidaridad con el pueblo palestino, “que continúa alzado y en lucha pese al retorno de la escalada genocida y el terror sionista”.
Denuncias contra instituciones, empresarios y apoyo al boicot
En este sentido, las organizaciones y colectivos sociales de Mallorca convocantes quieren aprovechar la conmemoración del Día de la Tierra Palestina para insistir “en la denuncia de instituciones, políticos y empresarios cómplices con el genocidio“, así como avanzar “en la organización solidaria de la clase trabajadora“. “Porque solo los trabajadores tenemos un interés real y compartido en acabar con el apartheid y la ocupación en Palestina y con el imperialismo que lo permite“, ha incidido Ciutadans per Palestina.
Así, con la manifestación, pretenden exigir a las autoridades del Estado que “rompan todas las relaciones militares, diplomáticas y comerciales con la entidad fascista de Israel“.
Llamamiento al boicot y crítica a cargos institucionales
Además, reconocen “el derecho legítimo del pueblo palestino a defenderse por todos los medios de la ocupación ilegal y del genocidio sionista patrocinado por el imperialismo“.
Y, por último, animan a los trabajadores de Mallorca a “organizar el boicot contra la burguesía global que apuntala el sionismo“. “No solo contra grandes multinacionales”, han apostillado desde la organización Ciutadans per Palestina, “también contra cargos institucionales que”, en su opinión, “blanquean Israel y censuran la crítica al genocidio, como la presidenta del Govern, Marga Prohens, o el rector de la Universitat de les Illes Balears, Jaume Carot“.
“Queremos, como los palestinos, que el Día de la Tierra Palestina se convierta, en un futuro próximo, en una celebración del día que la tierra volvió a los nativos. Pero para que la descolonización sea una realidad y Palestina sea libre y viva en paz desde el río hasta el mar, la lucha contra el sionismo tiene que continuar“, han incidido.
0 comentarios