El precio de la vivienda en alquiler en Baleares ha subido un 10,8% interanual en el primer trimestre del año, hasta los 18,5 euros/m2 mensuales, según datos publicados este martes por el portal inmobiliario idealista.
Según los datos del portal, en el caso de Palma el encarecimiento es del 11% interanual, hasta los 17,3 euros/m2.
La mayor subida interanual entre los municipios analizados por idealista en Baleares se produjo en Calvià (17,4%), seguida de la de Alcúdia (14,7%) y la de Palma.
Port de Pollença, en cambio, experimenta la mayor caída de las rentas entre los mercados analizados ya que los propietarios piden un 10,4% menos por alquilar sus viviendas.
Santa Eulalia del Río (24,8 euros/m2) es el mercado más exclusivo de las islas entre los analizados por idealista, por delante de Calvià (22,6 euros/m2). Por el contrario Santa Margalida (12,5 euros/m 2) es el más económico.
LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO
En el primer trimestre de 2025 se han mantenido las dinámicas con las que se cerró 2024 en lo referente a oferta y demanda, lo que ha mantenido la tensión en los precios.
Durante el invierno el precio ha crecido un 10,3% interanual en España, hasta situarse el metro cuadrado en 14 euros mensuales, marcando un nuevo máximo histórico. En tasa trimestral, los precios han subido un 3,5% durante el primer trimestre.
0 comentarios