El RCD Mallorca se enfrentará este sábado al RC Celta de Vigo en un encuentro de la jornada 30 en LaLiga EA Sports, cita clave para ambos equipos en su reto de disputar competiciones europeas la próxima temporada, mientras que el Girona FC, en tierra de nadie, recibirá a un necesitado Deportivo Alavés en busca tranquilidad cuanto antes.
Son Moix albergará desde las 18.30 horas un partido trascendental por posiciones europeas. Baleares y gallegos vivieron con alegría la sesión intersemanal de Copa del Rey, ya que la eliminación de la Real Sociedad a manos del Real Madrid ha aumentado la posibilidad de que el octavo clasificado liguero vaya el próximo curso al ‘Viejo Continente’.
En ese lugar está ahora el Celta, igualado a 40 puntos con el propio Mallorca (9º) y con el Rayo Vallecano (7º). Además, los vigueses quieren reponerse de su empate ante Las Palmas de la última jornada, con una victoria de algo más de tres puntos ante un Mallorca que cayó en Mestalla frente al Valencia. El decalaje de goles particular será importante, tras el 2-0 favorable al Celta en la primera vuelta.
Lucha por Europa con Son Moix como escenario
Mientras, el cuadro mallorquín intentará prolongar su buen momento como local, habiendo encadenado cuatro partidos sin perder y habiendo sumado 11 de los últimos 18 puntos en liza. Al mismo tiempo, también está el Celta en buena dinámica lejos de casa, pues ganó al Valladolid en su última salida y no pierde a domicilio desde el 2 de febrero, en Mestalla; eso sí, los olívicos no ganan en Son Moix desde el 2004.
El técnico bermellón, Jagoba Arrasate, no podrá contar con los sancionados Samú Costa ni Antonio Raíllo, apuntando este último a ser sustituido por Martin Valjent, y tampoco estará el lesionado Robert Navarro. Enfrente, Claudio Giráldez recuperará a Óscar Mingueza y a Williot Swedberg, ambos ausentes en ese reciente empate ante Las Palmas, por sanción el primero y por lesión el segundo.
0 comentarios