Raquel Ripoll, concejal de VOX en el Ayuntamiento de San José de sa Talaia, ha denunciado la falta de acción del equipo de gobierno del Partido Popular en relación al bienestar animal. La crítica se intensifica tras el reciente rescate de unas crías de gato atrapadas en un motor en Playa d’en Bossa, incidente que VOX considera revelador de una gestión deficiente.
Según Ripoll, tras mantener encuentros con asociaciones de voluntarios, ha quedado patente la falta de comunicación institucional y el trato inadecuado hacia estos colectivos. “Hemos constatado la persistente inacción política de la concejalía de Bienestar Animal”, ha afirmado. También lamentó la falta de protocolos claros, lo que habría complicado el rescate de los animales y conllevado al abandono de la madre en el lugar.
VOX también pone el foco en la gestión económica del área. Cuestionan el uso de los 459.000 euros presupuestados para bienestar animal, buena parte de los cuales se gestionan mediante una empresa privada, y acusan al Ayuntamiento de no poder explicar a qué se destina el resto del dinero.
Propuesta de centro de recuperación animal
Ripoll recordó que en octubre de 2023 presentaron una moción para la gestión de gatos ferales, que fue aprobada en pleno, y criticó al PSOE por su contradicción al votar en contra en San José y luego presentar una propuesta similar en Santa Eulària. “Esa actitud demuestra falta de coherencia y compromiso con el bienestar animal”, aseguró.
La concejal anunció una nueva moción para crear un centro municipal de recuperación animal, gestionado directamente por el Ayuntamiento. Este centro contaría con instalaciones adecuadas, protocolos definidos y el apoyo de voluntarios con experiencia, quienes según VOX han sido relegados injustamente por el Consistorio.
VOX San José exige una respuesta inmediata del Ayuntamiento, incluyendo acciones concretas para mejorar el bienestar animal y total transparencia en el uso de los recursos públicos asignados a esta materia.
0 comentarios