La 43ª edición de la Fira del Llibre de Palma se inauguró el pasado viernes 30 de mayo en la Plaça d’Espanya, y durante este primer fin de semana ya se ha podido observar una gran participación ciudadana. Los puestos de libros, las actividades culturales y el ambiente literario han transformado el centro de Palma en un punto de encuentro para lectores, autores y librerías.
Desde su apertura, la plaza se ha llenado de visitantes que han recorrido las casetas, asistido a cuentacuentos y participado en talleres y firmas de libros. La organización corre a cargo del Gremi de Llibreters de Mallorca con el apoyo del Ajuntament de Palma, que ha colaborado con recursos logísticos, infraestructura y actividades promovidas por distintas áreas municipales.
El primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet, destacó en la presentación de la feria que esta cita convierte a Palma en “un gran mostrador donde los libros acaparan el protagonismo”. El programa incluye recitales, rutas literarias, debates, espectáculos infantiles y la implicación activa de las bibliotecas municipales.
Actividades para todos los públicos y participación institucional
La EMT Palma también ha mostrado su apoyo mediante la línea 22, que recorre la ciudad con publicidad de la feria. Por su parte, el área de Educació i Joventut ha lanzado el juego interactivo Descobreix la novel·la, previsto para los días 4, 5 y 6 de junio.
La clausura, prevista para el 8 de junio, contará con la actuación de la Banda de la Societat Cultural, Musical i Recreativa s’Almudaina, y se entregarán los premios Llibreters de Mallorca 2025, uno de los momentos más esperados del evento.
La Fira del Llibre de Palma se consolida como uno de los acontecimientos culturales más importantes del año en la ciudad, y durante estos días la Plaça d’Espanya continuará siendo el epicentro de la vida literaria local.
0 comentarios