El próximo domingo 22 de junio, Magaluf vivirá una intensa jornada de celebración con motivo de la inauguración de la primera fase del renovado Paseo Marítimo, rebautizado como Paseo Gabriel Escarrer Juliá. Residentes y turistas podrán disfrutar de una veintena de actividades gratuitas desde las 9 de la mañana.
El acto institucional central tendrá lugar a las 11 horas, cuando se procederá al corte de la cinta protocolaria, seguido de un recorrido por el paseo y un evento oficial en la plaza Jacques Sasson. Este proyecto de remodelación continuará en invierno con la ejecución de su segunda fase.
Uno de los momentos más emotivos será el homenaje a Catalina Feliu, propietaria de la primera vivienda construida en el Paseo Marítimo de Magaluf. Durante el acto, se proyectará el documental Catalina i Magaluf, que repasa casi un siglo de historia local a través de su testimonio, y Feliu recibirá el galardón Cor de Calvià.
Actividades para todas las edades y gustos
Paralelamente a los actos oficiales, el Paseo Marítimo se transformará en un gran escenario de actividades deportivas, culturales y gastronómicas. Desde primera hora de la mañana, la playa acogerá competiciones de vóley, rugby, futvóley, minitenis, juegos infantiles y talleres de pintacaras. También estará presente la biblioroulotte, la biblioteca móvil de la red municipal.
La oferta musical estará presente durante toda la jornada, con actuaciones de xeremiers, ball de bot, charangas, DJs, jazz en directo y los finalistas del concurso Talent Jove de Calvià: Paula Presente, Lucía Servera, Dalu y Carol Hazas. Además, el Circo Stromboli aportará su espectáculo de animación para completar el programa.
La primera Gastrofira Magaluf y el impulso institucional
Coincidiendo con esta jornada inaugural, se pondrá en marcha la primera edición de la Gastrofira Magaluf, en la que una decena de locales de la zona ofrecerán descuentos y promociones especiales. Los asistentes también podrán visitar una exposición de fotografías históricas de Magaluf y tomarse instantáneas en el punto fotográfico instalado frente al mar bajo el lema Magaluf for All.
Desde el Ayuntamiento de Calvià se ha impulsado una campaña de promoción en medios y redes sociales para animar a la participación de los vecinos. Toda la programación detallada puede consultarse en la web oficial calvia.com.
Financiación europea y fondos de turismo sostenible
El proyecto de remodelación del Paseo Marítimo cuenta con una financiación de 4 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation UE del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en colaboración con el Ministerio de Industria y Turismo y la Consellería de Turismo del Govern de les Illes Balears a través de Illes Balears Sostenibles. A estos fondos se suman 1 millón de euros adicionales aportados a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
La celebración se enmarca dentro de la campaña Magaluf for All, impulsada por el Ayuntamiento de Calvià con el objetivo de reforzar la convivencia, el turismo responsable y la oferta cultural del municipio.
- animación infantil
- ball de bot
- Calvià
- calvia.com
- Carol Hazas
- Catalina Feliu
- Catalina i Magaluf
- Circo Stromboli
- Consellería de Turismo
- Cor de Calvià
- Dalu
- deporte
- documental
- exposición fotográfica
- Gastrofira Magaluf
- Illes Balears Sostenibles
- inauguración
- ITS
- junio 2025
- Lucía Servera
- Magaluf
- Ministerio de Industria y Turismo
- música en vivo
- Next Generation UE
- Paseo Gabriel Escarrer Juliá
- Paseo marítimo
- Paula Presente
- Plan de recuperación
- Talent Jove
- turismo sostenible
- xeremiers
COMENTA LA NOTICIA