Seleccionar página

Calvià mejora la eficiencia energética con la renovación LED de campos de fútbol municipales

por Redacción Mallorca Informa | 5 Jul, 2025 | Calvià, Destacadas

El Ajuntament de Calvià ha finalizado una inversión superior a 170.000 euros destinada a modernizar la iluminación de cinco campos de fútbol municipales mediante tecnología LED. Esta iniciativa busca optimizar el consumo energético, mejorar la calidad de la iluminación y reafirmar el compromiso institucional con la sostenibilidad ambiental.

Los trabajos, ejecutados durante los últimos tres meses, se han llevado a cabo en el campo de fútbol Pas de ses Llebre de Peguera, en los campos de fútbol 11 y 7 del polideportivo de Santa Ponça, en el campo de fútbol 7 de Son Caliu y en el campo Julián Ronda en Costa d’en Blanes.

Apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia

La inversión total asciende a 170.565,74 €. La nueva iluminación LED ofrece una mejora notable en la visibilidad para deportistas y espectadores, al tiempo que permite un ahorro considerable en el consumo eléctrico y los costes de mantenimiento.

Con esta actuación, el Ajuntament de Calvià reafirma su apuesta por una gestión eficiente y responsable de los recursos públicos, avanzando hacia un modelo de instalaciones deportivas más sostenibles y adaptadas a las necesidades actuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.