Seleccionar página

El CEIP Pere Rosselló i Oliver de Alaró estrena baños renovados y avanza hacia una reforma integral

por | 7 Nov, 2025 | Alaró, Part Forana, Poble a Poble

El Ayuntamiento de Alaró ha celebrado la finalización de las obras de reforma de los baños en el CEIP Pere Rosselló i Oliver, una actuación promovida por la Conselleria de Educación y Universidades del Govern de les Illes Balears con una inversión de 84.275,52 euros. Esta mejora ha permitido modernizar por completo los espacios sanitarios de la primera planta del centro educativo.

Los trabajos han incluido la sustitución de los antiguos sanitarios, la renovación de las instalaciones de agua, saneamiento y electricidad, y la instalación de nuevas cabinas con paneles fenólicos de alta resistencia. También se han colocado nuevos inodoros y lavabos adaptados para los niños de educación infantil, garantizando un entorno más seguro, funcional y accesible para el alumnado.

Redacción en marcha del proyecto de reforma integral

Junto a la finalización de estas obras, el Ayuntamiento de Alaró ha destacado positivamente el inicio de la redacción del proyecto de reforma integral del edificio de educación infantil del centro, a cargo del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC). Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas y de la iniciativa Illes en Transformació del Govern de les Illes Balears.

La reforma integral del edificio era una demanda histórica de la comunidad educativa, que llevaba más de 15 años reclamando la actualización de las instalaciones. Su futura ejecución permitirá dignificar y adaptar el centro a las necesidades actuales de docentes y alumnado.

Compromiso institucional con la educación

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha agradecido al Govern de les Illes Balears “su sensibilidad y compromiso con las necesidades educativas del municipio”. Asimismo, ha subrayado que la actuación “mejora de manera directa el día a día de nuestros niños y maestros” y ha celebrado el inicio de la redacción del proyecto como un paso decisivo hacia una transformación largamente esperada en el centro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.