La programación de las fiestas de Sant Sebastià 2026 en Palma concluye con una intensa agenda cultural durante la última semana de enero, repleta de actividades para todas las edades y gustos, que combinan literatura, música, cine, cuentacuentos, teatro y exposiciones.
El martes 27 de enero se celebrará la XV edición del Cinema Memorial a John Barry con la proyección del clásico de ciencia ficción Starcrash (1978), del director Luigi Cozzi, en versión original subtitulada en español. La cita será a las 19 h en el Teatre Municipal Maruja Alfaro Mar i Terra, con entrada libre hasta completar aforo.
Literatura y cuentacuentos el miércoles 28
El miércoles 28 será una jornada dedicada especialmente a la literatura y la narración oral, con actividades en diversas bibliotecas municipales. A las 16.30 h, Coloradas ofrecerá el cuentacuentos AWA en la Biblioteca de Sant Jordi, con motivo del Día de la Paz. A las 17.30 h, Cris Peripècia presentará Els contes dels calaixos en la Biblioteca Infantil de Nou Llevant, mientras que en la Biblioteca de Son Ximelis, a las 17.45 h, se llevará a cabo el taller Puzle literario, a cargo del personal bibliotecario.
Ese mismo día, el club de lectura de la Biblioteca de Sant Jordi debatirá sobre la novela Hamnet, de Maggie O’Farrell, a partir de las 19.30 h.
Homenajes, conciertos y lectura el viernes 30
El viernes 30 tendrá lugar un homenaje al Capitán Toni Barceló, con un responso en la Parroquia de Santa Creu a las 12 h, seguido de la lectura de un manifiesto y la colocación de una corona junto a su busto, frente al edificio de la Autoridad Portuaria, a las 13 h.
Por la tarde, la Banda Municipal de Música de Palma ofrecerá el concierto De Núremberg a Finlandia a las 19.30 h en el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears, con entrada libre. En paralelo, se celebrará un club de lectura en el Casal de Barri de la Calatrava de 17.30 a 19.30 h, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, con inscripción previa.
Teatro, DJ y música joven para cerrar el sábado 31
El sábado 31 de enero arrancará con un nuevo encuentro del club de lectura en la Biblioteca Son Gotleu, a las 11 h, centrado en el libro La luna está en duala y mi destino en el conocimiento, de Sani Ladan, bajo la dirección de Ana Mascaró.
Por la tarde, a las 17 h, la compañía Ferro Teatre representará La flauta mágica en el Teatre Municipal Xesc Forteza, en castellano, con un precio de entrada de 12 € y recomendada para todos los públicos.
Las actividades dirigidas a jóvenes continúan con un taller de DJ a cargo de Spike en el Casal de Barri de S’Escorxador (18 a 20.30 h) y la tercera edición de Espais Joves Sessions en el Espai Jove Tramuntana (18.30 a 19.30 h), ambas gratuitas con inscripción previa.
El día concluirá con el concierto del dúo Voicello, a las 20 h en el Teatre Municipal Maruja Alfaro Mar i Terra, con entrada a 20 €.
Exposiciones destacadas
Las exposiciones completan la oferta cultural. En Can Balaguer se pueden visitar las muestras permanentes La casa possible y La sala medieval, abiertas de martes a sábado de 10 a 19 h, y domingos y festivos de 11 a 14 h.
En el Casal Solleric, están disponibles dos exposiciones: Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Visuals 2025 (hasta el 8 de marzo) y la muestra de Andrea Canepa (hasta el 12 de abril), ambas con horario de martes a sábado de 10 a 20 h, y domingos y festivos de 11 a 14.30 h.
La Fundació Miró Mallorca acoge tres exposiciones hasta abril: La biblioteca, de Stella Rahola Matutes (hasta el 22 de marzo), Utopía del lodo, sashimi de bruma, de Grip Face, y La máscara habitada, de Mabi Revuelta, con horario de martes a sábado de 10 a 18 h, y domingos y festivos de 10 a 15 h.
Finalmente, el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) presenta Cámara de ecos, del artista Rafa Forteza, hasta el 20 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 14 h.
*Todas las actividades del programa son susceptibles de cambios o modificaciones por lo que recomendamos seguir atentos a los canales oficiales del Ajuntament.
- actividades jóvenes
- actos
- Andrea Canepa
- Bibliotecas
- Can Balaguer
- Casal Solleric
- cine
- Coaib
- cuentacuentos
- cultura
- día de la paz
- eventos
- Exposiciones
- Ferro Teatre
- fiestas
- Fundació Miró
- Grip Face
- John Barry
- jóvenes
- lectura
- Literatura
- Luigi Cozzi
- Mabi Revuelta
- Maruja Alfaro
- Música
- Palma
- programa
- Rafa Forteza
- Sant Sebastià
- Sant Sebastià 2026
- Spike DJ
- Starcrash
- Stella Rahola Matutes
- talleres
- Teatro
- Toni Barceló
- Voicello
- Xesc Forteza
COMENTA LA NOTICIA