La Policía Local de Palma y la EMT Palma han programado un dispositivo especial de tráfico y transporte público para este domingo 8 de febrero con motivo de la celebración de Sa Rueta en el centro de Palma y del Duatló CRE Ciutat de Palma en el Polígono de Son Castelló.
En el caso de Sa Rueta, el operativo estará activo entre las 07:00 y las 16:00 horas y afectará a más de 33 actividades repartidas por diferentes zonas del centro de la ciudad.
Las principales vías afectadas serán La Rambla, la calle de la Riera, la plaza Weyler, la calle de la Unió, la plaza de Joan Carles I y la avenida de Jaume III hasta la calle Concepció.
Cortes de tráfico y restricciones por Sa Rueta
Durante todo el horario del dispositivo quedará prohibido el estacionamiento en La Rambla, la plaza del Mercat, la calle de la Unió, la avenida de Jaume III hasta la calle Bonaire y el Passeig des Born.
Asimismo, se procederá al cierre total del Passeig des Born desde la Plaza de la Reina, al cierre completo de La Rambla y a la restricción de accesos a la plaza de Cort desde las calles de la Victòria y de la Cadena.
En la avenida de Jaume III se establecerán cortes parciales a la altura del Passeig Mallorca y un cierre total a partir de la calle Bonaire, mientras que en Via Roma y las Avenidas se realizarán cortes parciales para desviar la circulación. Además, el aparcamiento de la Plaça Major cerrará los accesos de entrada y salida por La Rambla.
Desvíos de la EMT por Sa Rueta
Como consecuencia de estos cortes, la EMT Palma desviará parcialmente, entre las 07:00 y las 16:00 horas, las líneas L3, L4, L7, L20, L25 y L35.
Durante este periodo quedarán anuladas las paradas 7, 986, 1048, 53, 105, 104, 54, 52, 106, 107, 50 y 108.
La información detallada sobre los recorridos alternativos podrá consultarse en la página web, la aplicación móvil de la EMT Palma y en los carteles informativos situados en las paradas afectadas.
Dispositivo por el Duatló CRE Ciutat de Palma
Este mismo domingo, con motivo del Duatló CRE Ciutat de Palma, se activará un dispositivo especial de tráfico en el Polígono de Son Castelló entre las 08:30 y las 14:30 horas.
Durante este intervalo se cerrará totalmente la Gran Via d’Asima, en el tramo comprendido entre el Camí Vell de Bunyola y el Camí dels Reis, así como el Camí dels Reis entre la calle 16 de Juliol y el Gremi de Tintorers.
A causa de estas restricciones, las líneas 10 y 11 de la EMT Palma circularán desviadas y quedarán anuladas las paradas 279, 1085, 1315, 274, 273, 735, 1311, 1312, 1033, 266 y 267.
Cierre puntual por la Rua escolar
Por otro lado, el martes 10 de febrero de 2026, entre las 15:00 y las 18:00 horas, se cerrará al tráfico la avenida Gaspar Bennàssar, entre las calles Arxiduc Lluís Salvador y Jaume Ferran, con motivo de la celebración de la Rua escolar del colegio Pius XII.
Debido a este cierre, la línea 40 de la EMT Palma circulará desviada y quedarán anuladas las paradas 1974 y 1975.
El Ajuntament de Palma recomienda a la ciudadanía planificar los desplazamientos con antelación y seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales.
COMENTA LA NOTICIA