Guillem Ginard, conseller de Turismo del Consell de Mallorca, ha visitado este miércoles el municipio de Calvià como parte de su ronda de encuentros con ayuntamientos de la isla. Acompañado por el director insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, Pedro Mas, y por la directora insular para la Oferta y la Calidad, Clara del Moral, Ginard ha sido recibido por el alcalde Juan Antonio Amengual y la teniente de alcalde de Turismo, Elisa Monserrat.
Durante la jornada, la comitiva ha recorrido el Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca, situado en Santa Ponça, y ha mantenido una reunión con representantes de asociaciones hoteleras del municipio, en una primera toma de contacto de cara a la próxima temporada turística.
Proyectos en marcha por valor de 1,5 millones de euros
Uno de los temas centrales del encuentro ha sido la inversión turística de más de 1,5 millones de euros que el Consell de Mallorca está ejecutando en el municipio. Actualmente, se desarrollan dos proyectos financiados con fondos del CBAT (Consell de Mallorca): mejoras en el Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca y una intervención en el Bulevar de Peguera.
Asimismo, se ha anunciado que parte de las subvenciones previstas para los años 2025 y 2026 se destinarán a la modernización de las Oficinas de Turismo de Calvià, con el objetivo de mejorar la atención al visitante y reforzar la imagen del municipio como destino turístico de calidad.
Potenciación del Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca
El Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca cuenta con más de 35 hectáreas de espacio verde y una importante concentración de yacimientos arqueológicos que abarcan más de 3.000 años de historia. El espacio incluye un complejo museístico, zonas de investigación y espacios multidisciplinares.
Una Fundación —compuesta por el Ayuntamiento de Calvià, el Govern de les Illes Balears, el Consell Insular de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears— gestiona actualmente el parque con el objetivo de preservar, investigar y divulgar este valioso patrimonio.
Los esfuerzos actuales se centran en ampliar la oferta del parque para integrar usos divulgativos y sociales, así como en mejorar la red de senderos para hacerla más accesible al público.
- asociaciones hoteleras
- Calvià
- Clara del Moral
- consell de mallorca
- Elisa Monserrat
- Govern de les Illes Balears
- Guillem Ginard
- inversión turística
- Juan Antonio Amengual
- modernización turística
- Oficinas de Turismo
- patrimonio arqueológico
- Pedro Mas
- Peguera
- Puig de Sa Morisca
- Santa Ponça
- senderismo
- Turismo
- Universitat de les Illes Balears
COMENTA LA NOTICIA