Que tanto al Betis como a la Real, igual que al Celta, le bastara emplearse a medio gas dice muy poco en favor del Mallorca, que, a día de hoy, se muestra como el peor equipo de Primera División, aunque tenga a dos de ellos por detrás en la clasificación. Sus defectos, que empiezan en una alarmante falta de agresividad, son tantos y tan evidentes que la ceguera de la propiedad ante la evidencia no solamente causa la indignación de la clientela —así considera la plana mayor del club al público—, sino la desazón de los propios jugadores, desconfiados de sí mismos y desolados ante el abandono.
Saltaron al campo los mismos que hubiera alineado Arrasate, no hay más, e hicieron lo poco que saben hacer: llevar el balón de un lado para otro en su propio terreno para terminar, bien sea el portero o uno de los zagueros, con un pelotazo en busca de la cabeza de Muriqi o un desmarque inexistente por las bandas, donde Maffeo se impone no avanzar y Mojica lo intenta a trompicones, estorbándose con el voluntarioso Jan Virgili, casi siempre bien vigilado y precipitado. Joseph, en el lado opuesto, se desacredita solo.
La escuadra txuriurdín se limitó a contemplar el lento suicidio del anfitrión. Mantuvo la posesión del esférico cuanto pudo, recurrió a las faltas para frenar cualquier intentona básica de los locales y esperó en su campo que se estrellaran ante su propia falta de ideas, imprecisión y pesadez, aun a riesgo de perder dos puntos en alguna acción aislada o afortunada. No hacía falta mucho más para imponerse a un rival descompuesto, cuyos espacios entre sus propias líneas debilitan su defensa y limitan su ataque.
No queda apenas nada que escribir. A partidos calcados, prácticamente clonados, guiones repetidos, película tan vista que provoca hasta el aburrimiento del cronista. Demichelis tiene un enorme trabajo por delante, pero no sabemos si también es capaz de hacer milagros. Posiblemente desconozca en qué lío ni en qué lugar se ha metido. Igual le han engañado como a Arrasate, como a la afición, como a los medios, como a todos.
COMENTA LA NOTICIA