El municipio de Calvià celebrará el próximo 27 de junio la inauguración oficial de la segunda fase de la remodelación del Paseo Marítimo de Magaluf Gabriel Escarrer Juliá con un gran evento cultural a pie de playa. La jornada estará protagonizada por un concierto abierto y gratuito de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears y un espectáculo tecnológico con 300 drones sincronizados sobre la bahía.
El estreno marca la culminación de una actuación urbanística que ha contado con una inversión global de 6,2 millones de euros, financiada parcialmente con fondos europeos Next Generation EU. La iniciativa forma parte del proceso de renovación turística de la zona y busca reforzar la imagen de Magaluf como un destino más sostenible, cultural y accesible.
La inauguración se enmarca además en la estrategia municipal que declara 2026 como el Año del Cine en Calvià. Bajo el lema “Calvià es cine”, el consistorio vincula la modernización de infraestructuras con el objetivo de posicionar el municipio como escenario de referencia para producciones audiovisuales y como destino de turismo cultural.
Un concierto de cine frente al mar
El acto central de la celebración será un concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, dirigida por su maestro titular Pablo Mielgo. Bajo el lema “Magaluf es cine”, la formación interpretará un repertorio basado en grandes bandas sonoras de la historia del cine.
Entre las piezas programadas figuran composiciones de sagas y películas emblemáticas como Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, Jurassic Park, además de temas de 007, Titanic o La Pantera Rosa.
El evento pretende simbolizar la transformación del modelo turístico de Magaluf, orientándolo hacia una oferta cultural y de ocio pensada para todos los públicos.
Un espectáculo de 300 drones iluminará la bahía
La jornada culminará al anochecer con un espectáculo de 300 drones sincronizados que dibujarán figuras y elementos visuales relacionados con el mundo del cine sobre la bahía. El despliegue tecnológico se plantea como una alternativa visual sostenible a los tradicionales fuegos artificiales.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha señalado que la inauguración «simboliza el cambio de modelo de Magaluf hacia una oferta de calidad y para todos los públicos». El regidor ha subrayado además que la renovación de infraestructuras se vincula a la voluntad de consolidar el municipio como destino cultural y referente para la industria audiovisual.
Por su parte, el director titular Pablo Mielgo ha destacado que la presencia de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears en un concierto de bandas sonoras frente al mar «supondrá un paso más en la transformación de Magaluf hacia la cultura y hacia un nuevo horizonte».
Gastrofira y promoción del turismo sostenible
Durante el mismo fin de semana se celebrará también la segunda edición de la Gastrofira de Magaluf, un evento que permitirá a residentes y visitantes degustar propuestas gastronómicas de los establecimientos de la zona en el entorno renovado del paseo marítimo.
Estas acciones forman parte de una campaña de concienciación sobre turismo sostenible impulsada por el Govern de les Illes Balears y financiada a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
El Ayuntamiento de Calvià agrupa estas iniciativas bajo el lema “Magaluf for All”, con el objetivo de promover actitudes responsables entre turistas y residentes y fomentar la convivencia y el cuidado del entorno.
Un paseo moderno financiado con fondos europeos
La finalización de la segunda fase de remodelación del Paseo Marítimo de Magaluf completa un proyecto de renovación urbana que busca ofrecer un entorno más accesible, moderno y agradable para residentes y visitantes.
El proyecto ha sido financiado en parte con fondos europeos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, además de contar con aportaciones del Impuesto de Turismo Sostenible.
La inversión total asciende a 6,2 millones de euros: 3,9 millones destinados a la primera fase de las obras y 2,3 millones correspondientes a la segunda fase ahora finalizada.
Nuevas actuaciones previstas en Magaluf
De forma paralela, el Ayuntamiento de Calvià tiene previsto iniciar en noviembre nuevas obras de asfaltado y renovación del sistema de pluviales en la calle Punta Ballena y vías adyacentes de Magaluf.
Estas intervenciones forman parte del plan municipal de infraestructuras Calvià Millora, que ya ha ejecutado actuaciones en la avenida s’Olivera y en la calle Blanc, con el objetivo de seguir mejorando la movilidad y los servicios urbanos en la zona.
- bandas sonoras
- Calvià
- Calvià es cine
- Calvià Millora
- espectáculo de drones
- Gabriel Escarrer Juliá
- Gastrofira de Magaluf
- Govern de les Illes Balears
- Impuesto de Turismo Sostenible
- Infraestructuras Turísticas
- ITS
- Juan Antonio Amengual
- Magaluf
- Magaluf es cine
- Magaluf for all
- mallorca
- Next Generation EU
- Orquesta Sinfónica de les Illes Balears
- Pablo Mielgo
- Paseo Marítimo de Magaluf
- Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia
- Punta Ballena
- transformación turística
- turismo cultural
- turismo sostenible
COMENTA LA NOTICIA