Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a cinco menores como presuntos autores de un delito de lesiones tras agredir a otro joven, que sufrió heridas de gravedad y tuvo que permanecer ingresado varios días en un centro hospitalario.
Los hechos se remontan al mes de enero, cuando la víctima, también menor de edad, denunció haber sido atacada por un grupo de conocidos en la calle General Riera.
Según su relato, uno de los agresores le golpeó inicialmente con el puño, provocando su caída al suelo, momento en el que el resto del grupo comenzó a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo, incluyendo la cabeza.
Lesiones graves y hospitalización
Como consecuencia de la agresión, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico, la rotura del labio, edema ocular, hematomas y lesiones cervicales.
Tras el ataque, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde permaneció ingresado durante varios días debido a la gravedad de las heridas. Una vez recibió el alta médica, el joven formalizó la denuncia en dependencias de la Policía Nacional.
Investigación y detenciones
A raíz de la denuncia, el Grupo de Investigación Oeste inició las pesquisas para identificar a los presuntos autores.Tras diversas gestiones, los agentes lograron localizar a los implicados y establecieron un dispositivo que permitió la detención de los cinco menores el pasado jueves. Los arrestados están acusados de un delito de lesiones.
COMENTA LA NOTICIA