El Consell de Mallorca anuncia medio centenar de eventos en los hipódromos de Son Pardo y Manacor para 2026, diversificando sus usos para fortalecer su papel social, deportivo y cultural.
Los hipódromos de Son Pardo y Manacor, conocidos por el trote en Mallorca, han ampliado su actividad más allá de las carreras tradicionales, convirtiéndose en espacios polivalentes. Estos eventos refuerzan el carácter multifuncional de los recintos.
En 2026, estos hipódromos acogerán medio centenar de actividades, desde ferias temáticas hasta competiciones ecuestres, además de eventos vinculados al mundo rural y exhibiciones deportivas. Las visitas guiadas dirigidas a personas mayores también han tenido gran acogida, con 450 participantes en 2025.
Este año se incluyen carreras de galgos, campeonatos de doma y la exitosa Feria de Caza y del Mundo Rural en Son Pardo, celebrada los días 14 y 15 de marzo.
El vicepresidente segundo y consejero Pedro Bestard afirma que “la diversificación de usos permite acercar estos recintos a nuevos públicos y reforzar su papel como puntos de encuentro social, deportivo y cultural.”
Próximos eventos destacados
- Carreras de galgos en Manacor: 22 de marzo, 26 de abril, 24 de mayo y 15 de noviembre.
- 19 de abril: Gran Premio Consell de saltos.
- 22-24 de mayo: Concurso morfológico de caballo español.
- 6-7 de junio: Campeonato de Mallorca de doma clásica.
- 20 de junio: Gran Premio Consell de doma.
- 12-13 de septiembre: Campeonato de Balears de doma clásica.
- 18-20 de septiembre: Campeonato de Balears de salto de obstáculos.
- 4 de octubre: Final de la Liga de salto.
- Carreras de galgos en Son Pardo: 27 de septiembre, 18 de octubre y 20 de diciembre.
Impulsar los hipódromos como centros vivos todo el año
La estrategia reafirma la voluntad de mantener los hipódromos activos todo el año, ofreciendo experiencias diversificadas y accesibles. Este enfoque realza el potencial de los hipódromos como espacios versátiles, posicionándolos como equipamientos clave para la dinamización territorial y promoción cultural de Mallorca.
COMENTA LA NOTICIA