Hoy miércoles , 24 junio 2026
Inicio Colaboradores Puede que ésta sea una opinión de mierda, como dice Luis Enrique
ColaboradoresDéjenme que les cuente...DestacadasOpiniónPortada

Puede que ésta sea una opinión de mierda, como dice Luis Enrique

Compartir
Compartir

Ya no sé si escribir. Ya no sé si opinar. Ya no sé si sirve comentar algo. He leído que Luis Enrique, el campeón, el rey del pollo frito, el señor del andamio, dice que “las opiniones de mierda no hay que respetarlas”.

No sé si alguien le habrá contado que ese 5-4 del PSG-Bayern de Munich no me pareció, como a él, el partido del siglo, de la vida. Espero, aunque me da absolutamente igual, que no le hayan comentado que yo creo que es muy, muy criticable que su equipo se pusiese 5-2 en el marcador, no parase el partido y se vaya a Munich con solo un gol de ventaja. Será una opinión de mierda, pero así es.

Así que como a mí la que me parece una opinión de mierda es la de Luis Enrique, voy a comentar el alegrón que me he llevado esta noche tras un partido típico de descenso, tras un choque entre dos equipos cadavéricos, que acabó, por fin, ¡por fin!, con una victoria del Real Mallorca fuera de casa y tres puntos que, ahora sí, le permiten respirar a los rojillos, aunque aún queda mucho, mucho trabajo por hacer.

Si queda mucho trabajo por hacer habiendo ganado en Girona, imagínense lo que hubiese sido si empatamos (bueno, mira, el empate aún te servía) o el caos que se hubiera generado si llegamos a perder.

Y perdónenme que pluralice, pero llegada esta hora de la temporada hay que empezar a mojarse. A todos, a todos, nos viene de maravilla que el ‘Mallorqueta’ se quede un año más en Primera División, pues es en Primera División donde podemos ver a los mejores, aunque nos ganen. Y eso que ganamos, por ejemplo, al Real Madrid.

Es evidente que había que jugar a morder, había que dejarse el alma en este partido y, sobre todo, había que marcar algún golito (“este Samu debe ir a la selección”, gritó Mojica) y, luego, pelear, pelear, pelear. Y, sí, claro, cómo no, tener suerte. No la suerte de los campeones, pero sí la suerte de los que sufren para salvarse. Parece que ya vamos encontrando tres peores que nosotros, por ejemplo, este Girona glamuroso, que, como el RCD Espanyol, se va metiendo poco a poco en un buen lío.

Contó Demichelis, yo creo que para demostrar ante los seguidores rojillos que es un sargento, que había estado castigando, abroncando, maltratando y mucho a sus jugadores durante esta semana.

Que les había mostrado su enfado, porque él quiere un equipo con alma los 90 o más minutos de juego. Y, desde luego, si algo tuvo el Mallorca en Girona fue alma y pasión para pelear. ¿Para jugar? Bueno, eso es otro cantar, pero ¿en qué contrato está escrito que hay que jugar bien? Y, sobre todo, ¿quién juega bien cuando está a punto de descender? Nadie.

Les escribí hace un par de semanas que esto tenía otra pinta. Debió ser otra opinión de mierda, según Luis Enrique, pero lo cierto es que, con sus altibajos, sí, claro, el grupo de Demichelis se comporta lo suficientemente bien como para no llegar a la última jornada de Liga jugándose la vida.

No está hecho, ni mucho menos, pero con 38 puntos (dicen que la salvación puede estar en los 42), ya falta mucho menos y, desde luego, estamos muuuuuuuucho mejor que Girona (38), Alavés (36), Sevilla (34), Levante (33) y Oviedo (28). Por no decir que Elche (38) y RCD Espanyol (39) no se pueden dormir.

Compartir
Escrito por
Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas inició su carrera en la Agencia EFE y fue miembro del equipo fundador de El Periódico de Catalunya en 1978, donde desempeñó diversos cargos de responsabilidad. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y, a lo largo de su trayectoria, ha colaborado en destacados medios escritos y radiofónicos de ámbito nacional. Reside en Palma de Mallorca.

COMENTA LA NOTICIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias útiles

La guía que todo adolescente debería leer antes de salir de fiesta este verano

Ha llegado el verano. Con él llegan también las fiestas de fin de curso, las graduaciones, las primeras salidas nocturnas con amigos y...

Calendario del Mundial (Hora española)

La fase de grupos del Mundial 2026 arrancará este jueves 11 de junio a las 21 horas con el partido inaugural entre México...

Los días festivos de 2027 en Baleares

El Consell de Govern aprueba el calendario de festivos de les Illes Balears para 2027

Este es el calendario de días festivos de 2026 en Baleares tras Año Nuevo y Reyes

La Consejera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social del Govern de las Illes Balears ha publicado oficialmente el calendario laboral general y...

Artículos relacionados

Educación licita la ampliación del IES Josep Font i Trias por 2,5 millones

La actuación permitirá incorporar cuatro unidades de bachillerato y una aula UEECO...

El Govern ejecuta trabajos de mantenimiento en torrentes de Baleares durante mayo

Las actuaciones se han desarrollado en Mallorca, Menorca e Ibiza dentro del...

Educación cierra el plazo de matriculación de Infantil este 26 de junio

La matriculación de Infantil finaliza este viernes, mientras que Primaria y Educación...