Los Bombers de Mallorca llevaron a cabo un entrenamiento en Lluc para mejorar su capacidad de rescate en terrenos difíciles. Las maniobras incluyeron simulacros con tirolinas y una demostración de La Milana.
Los Bombers de Mallorca realizaron una serie de maniobras conjuntas en la zona de los Misteris de Lluc con el objetivo de mejorar su capacidad para realizar rescates en áreas montañosas de difícil acceso. El entrenamiento, que tuvo lugar desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, incluyó actividades como rescates en acantilados y maniobras con bípodes.
El Grupo de Rescate en Montaña (GRM) aprovechó la ocasión para pedir precaución a los excursionistas, insistiendo en la importancia de conocer el terreno, no sobreestimar las fuerzas, y estar bien equipados, además de informar a alguien de confianza sobre la ruta planeada.
Inversiones
En paralelo a estas maniobras, el Consell de Mallorca ha iniciado un plan de renovación de la flota de los Bomberos, con una inversión de 5 millones de euros. Este esfuerzo busca reemplazar los vehículos con más de quince años de servicio. Se incorporarán nuevas unidades, incluyendo cuatro bombas urbanas ligeras y tres rurales pesadas.
Además, se han destinado 450.000 euros para mejorar el equipamiento de primera intervención y 240.000 euros para renovar el vestuario del personal en todos los parques de la isla.
COMENTA LA NOTICIA