La temporada concluye con más de 11,000 espectadores y localidades agotadas para las funciones de Rigoletto. La vicepresidenta Antònia Roca destaca el éxito del ciclo operístico.
El Teatre Principal de Palma finaliza su 40ª temporada de ópera con tres funciones de Rigoletto de Giuseppe Verdi, programadas para los días 17, 19 y 21 de junio, con todas las entradas vendidas. La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca, subrayó que culminar la temporada con un título tan querido confirma la fortaleza del proyecto operístico del Principal.
Rigoletto, junto a La traviata e Il trovatore, forma parte de la trilogía más famosa de Verdi. Esta producción cuenta con la puesta en escena de Elena Barbalich y la dirección musical de Oliver Díaz.
El elenco solista incluye a Damiano Salerno, Filip Filipovic y Génesis Moreno, entre otros. La escenografía elegante y el vestuario llevan la firma de Tomasso Lagatolla.
La temporada también presentó éxitos como Tosca de Puccini, la zarzuela La corte de Faraón, y el debut de la directora musical mallorquina, consolidando al teatro como un referente cultural.
El director del teatro, Miquel Martorell, agradeció a artistas, coros, orquestas y público por el apoyo recibido durante estos 40 años.
COMENTA LA NOTICIA