Inicio Deportes Luis García Fernández, nuevo entrenador del RCD Mallorca hasta 2027
DeportesDestacadasFútbolPortadaReal Mallorca

Luis García Fernández, nuevo entrenador del RCD Mallorca hasta 2027

Compartir
Foto: UD Las Palmas.
Compartir

Luis García Fernández se ha convertido en el nuevo entrenador del RCD Mallorca, después de que el club balear anunciara su incorporación con un contrato que se extenderá hasta junio de 2027, incluyendo una opción para prolongar el vínculo una temporada más.

El técnico asturiano, nacido en Oviedo el 6 de febrero de 1981, llega procedente de la UD Las Palmas, equipo al que dirigió durante la temporada 2025/26. Su salida del conjunto canario fue oficializada esta misma mañana, poniendo fin a una etapa iniciada en el verano de 2025.

Antes de su paso por el club grancanario, Luis García desarrolló su trayectoria en banquillos como los de la selección de Qatar y el RCD Espanyol, entidad a la que dirigió tanto en Primera como en Segunda División.

Una etapa previa en Mallorca como futbolista

La llegada de Luis García Fernández al banquillo mallorquinista supone un nuevo vínculo con una entidad de la que ya formó parte como jugador. El asturiano defendió la camiseta del RCD Mallorca durante la temporada 2004/05.

En su etapa como futbolista, fue internacional absoluto con España y pasó por las categorías inferiores del Real Oviedo y del Real Madrid. Posteriormente desarrolló su carrera profesional en clubes como el Real Murcia, el RCD Espanyol, el Real Zaragoza, el Tigres UANL mexicano y el KAS Eupen de Bélgica.

Su experiencia tanto en los terrenos de juego como en los banquillos ha sido uno de los factores que han llevado al club mallorquín a apostar por su incorporación para las próximas temporadas.

Fin de etapa en la UD Las Palmas

La salida de Luis García de la UD Las Palmas ha sido hecha oficial esta misma mañana y pone punto final a una campaña en la que el conjunto amarillo se mantuvo entre los equipos más competitivos de LaLiga Hypermotion.

Durante la temporada 2025/26, el equipo sumó 73 puntos tras registrar 20 victorias, 13 empates y 9 derrotas. Estos resultados permitieron al conjunto grancanario clasificarse para el play-off de ascenso a Primera División.

En su comunicado de despedida, la UD Las Palmas agradeció al entrenador su profesionalidad, compromiso y dedicación durante su etapa en el club, además del trabajo realizado junto a su cuerpo técnico, deseándole éxito en sus futuros retos profesionales y personales.

Compartir

COMENTA LA NOTICIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias útiles

La guía que todo adolescente debería leer antes de salir de fiesta este verano

Ha llegado el verano. Con él llegan también las fiestas de fin de curso, las graduaciones, las primeras salidas nocturnas con amigos y...

Calendario del Mundial (Hora española)

La fase de grupos del Mundial 2026 arrancará este jueves 11 de junio a las 21 horas con el partido inaugural entre México...

Los días festivos de 2027 en Baleares

El Consell de Govern aprueba el calendario de festivos de les Illes Balears para 2027

Este es el calendario de días festivos de 2026 en Baleares tras Año Nuevo y Reyes

La Consejera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social del Govern de las Illes Balears ha publicado oficialmente el calendario laboral general y...