Inicio Destacadas Inca reafirma su compromiso con los derechos LGTBI+ con motivo del Día Internacional del Orgullo
DestacadasIncaPart ForanaPoble a PoblePortada

Inca reafirma su compromiso con los derechos LGTBI+ con motivo del Día Internacional del Orgullo

Compartir
Compartir

El Ajuntament d’Inca se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra el 28 de junio, con el despliegue de la bandera arcoíris en la fachada de la casa consistorial y la aprobación de una declaración institucional en el pleno municipal.

Con esta iniciativa, el consistorio quiere visibilizar su compromiso con la defensa de los derechos, las libertades y la igualdad de todas las personas, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género. La acción forma parte de las actividades organizadas con motivo de esta efeméride internacional.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Osés, destacó que la diversidad enriquece a la sociedad y subrayó la responsabilidad de las instituciones públicas de garantizar que todas las personas puedan vivir con libertad, dignidad y seguridad. Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento continuará trabajando para que la igualdad sea una realidad efectiva para toda la ciudadanía.

Declaración institucional contra la discriminación

La declaración institucional aprobada por el pleno recuerda que el Día del Orgullo conmemora los acontecimientos de Stonewall de 1969, considerados un punto de inflexión en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+, y señala que, pese a los avances alcanzados, todavía persisten situaciones de discriminación, violencia y exclusión que requieren una respuesta firme por parte de las instituciones públicas.

En este sentido, el Ajuntament d’Inca reafirma su compromiso con la tolerancia cero frente a cualquier agresión o discriminación motivada por la orientación sexual o la identidad de género y manifiesta su intención de seguir impulsando acciones de sensibilización y visibilización para fomentar una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con la diversidad.

Además, el consistorio mantendrá su colaboración con el Servei d’Atenció Integral (SAI) LGTBI+, que ofrece asesoramiento jurídico, psicológico y social a las personas que puedan sufrir situaciones de discriminación, y continuará trabajando de forma coordinada con los diferentes agentes sociales e institucionales para avanzar en la prevención de la LGTBI-fobia.

Continuidad de las políticas de igualdad

El Ayuntamiento enmarca estas actuaciones dentro de su compromiso con la promoción de la igualdad y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+, reforzando la colaboración institucional y las medidas de sensibilización con motivo del Día Internacional del Orgullo.

Compartir

COMENTA LA NOTICIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias útiles

La guía que todo adolescente debería leer antes de salir de fiesta este verano

Ha llegado el verano. Con él llegan también las fiestas de fin de curso, las graduaciones, las primeras salidas nocturnas con amigos y...

Calendario del Mundial (Hora española)

La fase de grupos del Mundial 2026 arrancará este jueves 11 de junio a las 21 horas con el partido inaugural entre México...

Los días festivos de 2027 en Baleares

El Consell de Govern aprueba el calendario de festivos de les Illes Balears para 2027

Este es el calendario de días festivos de 2026 en Baleares tras Año Nuevo y Reyes

La Consejera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social del Govern de las Illes Balears ha publicado oficialmente el calendario laboral general y...