Inicio Colaboradores «Esto no es lo que nos prometieron, señores», por Emilio Pérez de Rozas
ColaboradoresDéjenme que les cuente...DestacadasOpiniónPortada

«Esto no es lo que nos prometieron, señores», por Emilio Pérez de Rozas

Compartir
Foto: Red X @sefutbol.
Compartir

Gracias, señor Muslera, muchas gracias, portero amigo. Esas manos de mantequilla nos ayudaron cuando más lo necesitábamos. Si se trata de ganar, ganamos; si se trata de pasar, pasamos; si había que ser primeros de grupo, lo fuimos; si debíamos ir recuperando todos esos futbolistas que nos hemos llevado a las Américas lesionados o en rehabilitación, estupendo; si esto es largo, dura mucho y ya veremos, pues fantástico también.

Pero nos habían prometido mucho más. Nos habían prometido fútbol antes de que esto empezase. Vale, sí, esto es muy largo y el Mundial empieza ahora, estábamos entre las favoritas al título. Que seguimos estándolo, pues no sé qué decirles, la verdad. No hemos jugado contra nadie. Este Uruguay, que ya está en casa, tenga o no en el banquillo al mejor loco de la historia, no vale un pimiento, es el peor Uruguay de los últimos 60 años y, por tanto, seguimos sin ganar a nadie.

Venga, estupendo, no sea usted tan pesimista. No lo soy, solo digo que nos prometieron otra cosa y será porque esa sala de máquinas que envidia todo el mundo («yo, con el centro del campo suplente de España, haría campeona a Brasil», le explica Carlo Ancelotti a sus amigos) no funciona, será porque Rodri no está o está en camino de llegar, que Pedri está tieso, será porque Lamine Yamal también está en fase de alcanzar su mejor estado, será por lo que sea, pero no tiene sentido, cero sentido, haber sufrido tanto para ganar a una selección mediocre, que solo rasca y rasca. Nada más. Menos fútbol aún que nosotros.

Me dirán que una Copa del Mundo es esto. Y yo se lo compraré, pero nos habían prometido otra cosa. Ellos, ellos. El seleccionador, los futbolistas, el entorno, el ambiente. Vamos a por la segunda estrella y, de verdad, lo que he visto hasta la fecha es, sí, una selección que ha venido al Mundial a ganarlo, pero que piensa ganarlo sin su mejor fútbol y, probablemente, sin recuperar a sus mejores futbolistas.

Y, sí, sí, claro que se puede ganar un Mundial así. Ha habido equipos que han ganado hasta Champions así, pero no es lo que nos prometieron. Esto crece, pero crece para todos y cuando nos enfrentemos a equipos serios (nos cruzamos con Portugal en cuartos, dicen, ¿no?), no sé si esto que hemos visto nos servirá.

Es verdad que Luis de la Fuente ha movido el árbol, ha utilizado ya un montón de futbolistas. Vale, venga, estamos en el camino de la recuperación, repito, de futbolistas que han viajado al Mundial a recuperar su mejor estado de forma.

No parece la Copa del Mundo el mejor escenario para ponerte en forma pero, bueno, será que esto es muy largo, que somos muy buenos y que acabaremos jugando el fútbol que nos prometieron. Yo esa segunda estrella aún la veo en el cielo.

PD. A Ferran Torres se le está poniendo cara de Morata. Ahí lo dejo.

Compartir
Escrito por
Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas inició su carrera en la Agencia EFE y fue miembro del equipo fundador de El Periódico de Catalunya en 1978, donde desempeñó diversos cargos de responsabilidad. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y, a lo largo de su trayectoria, ha colaborado en destacados medios escritos y radiofónicos de ámbito nacional. Reside en Palma de Mallorca.

COMENTA LA NOTICIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias útiles

La guía que todo adolescente debería leer antes de salir de fiesta este verano

Ha llegado el verano. Con él llegan también las fiestas de fin de curso, las graduaciones, las primeras salidas nocturnas con amigos y...

Calendario del Mundial (Hora española)

La fase de grupos del Mundial 2026 arrancará este jueves 11 de junio a las 21 horas con el partido inaugural entre México...

Los días festivos de 2027 en Baleares

El Consell de Govern aprueba el calendario de festivos de les Illes Balears para 2027

Este es el calendario de días festivos de 2026 en Baleares tras Año Nuevo y Reyes

La Consejera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social del Govern de las Illes Balears ha publicado oficialmente el calendario laboral general y...