Seleccionar página

Projecte Home atendió a 1.669 personas en Baleares durante 2019, un 9,2% más que el año anterior

por Redacción Mallorca Informa | 25 Jun, 2020 | Actualidad, Destacadas

Projecte Home Baleares atendió en 2019 a 1.669 personas en el archipiélago, un 9,2 por ciento más que el año anterior, según ha informado este jueves la institución. El 40 por ciento de las personas que pidieron ayuda lo hicieron por adicción a la cocaína.

Alrededor de un 80 por ciento de las personas atendidas fueron hombres y la media de edad se situó en unos 37 años. El 53 por ciento se encontraba en situación de desempleo y uno de cada tres presentaba problemas de salud importantes, entre ellos, patologías de salud mental -como ansiedad, depresión severa e incluso ideas suicidas-.

Entre las personas atendidas en 2019 por el proyecto, las sustancias principales de consumo son, después de la cocaína, el alcohol, la heroína y el cannabis.

El presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, ha indicado en un comunicado que durante el confinamiento por el coronavirus se ha mantenido la atención, si bien se han visto obligados a adaptar el servicio. En estos meses, ningún usuario de Projecte Home Baleares ha dado positivo por COVID-19, ha precisado.

Mullor ha destacado que durante el confinamiento ha disminuido un 55,1% el número de bajas, es decir, personas que salen del programa y vuelven a consumir.

Tras el estado de alarma, Projecte Home Baleares está notando un incremento de solicitudes de ayuda, pero no es posible concretar “si realmente ha aumentado la necesidad” o si se trata de un “efecto ola” por la cantidad de personas que no han podido acudir al servicio durante el confinamiento.

Fuente: Elaboración propia / Projecte Home

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *