Seleccionar página

Los pescadores de Palma, Alcúdia, Pollensa y Sóller no celebrarán la fiesta de su patrón por motivos de seguridad sanitaria

por Redacción Mallorca Informa | 25 Jun, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas

Las Cofradías de pescadores de los puertos de Palma, Alcúdia, Pollensa y Sóller han anunciado que este año no celebrarán las fiesta de su patrón, San Pedro, por motivos de seguridad sanitaria.

Aunque el día 29 de junio (festividad de los Santos Pedro y Pablo) ya no estará vigente el estado de alarma por el covid-19 (finalizó el pasado día 21), el presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de Palma, Domingo Bonnín, ha explicado en una nota que la anulación de las tradicionales procesiones marítimas por San Pedro se ha acordado “por responsabilidad social”.

Las cofradías de pescadores quieren evitar situaciones de riesgo, y de ahí, la suspensión de los actos festivos y las procesiones marítimas.

El resto de cofradías de pescadores de las islas, que celebran las procesiones de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, previstas para el 16 de julio, muy posiblemente también se verán obligadas a anular estos eventos.

Fuente: Elaboración propia
Foto:

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *