Seleccionar página

Rafa Nadal pierde su partido ante Félix Auger-Aliassime y está a un paso de su eliminación de las Finales ATP

por Redacción Mallorca Informa | 15 Nov, 2022 | Actualidad, Deportes, Tenis

El tenista español Rafa Nadal está prácticamente eliminado de las Finales ATP, que se disputan en Turín, después de caer ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en su segundo partido del Grupo Verde (6-3, 6-4), una derrota que además podría permitir a su compatriota Carlos Alcaraz retener hasta el próximo año el número uno del mundo.

Desde 2009, el balear no perdía cuatro partidos seguidos -algo que solo ha vivido cuatro veces en su carrera-, pero Auger-Aliassime ahondó en su herida, todo con su tío Toni, preparador del norteamericano, sentado en el banquillo contrario como testigo.

LAS REMOTAS OPCIONES DE NADAL

Una victoria por 2-0 este martes del estadounidense Taylor Fritz ante el noruego Casper Ruud mantendría con opciones al español, que debería ganar el jueves por dos sets a Ruud y esperar que Fritz se impusiese también el mismo día por 2-0 a Auger-Aliassime, todo ello además necesitando un mejor porcentaje de juegos ganados que el noruego y el canadiense.

La eliminación de Nadal, actual número dos del ranking ATP, permitiría al murciano Carlos Alcaraz terminar 2022 como número uno del mundo, convirtiéndose en el primer español desde 2019 -cuando lo consiguió el propio Nadal- en hacerlo.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *