Seleccionar página

Armengol apoya que la modificación del Código Penal: “Cuando gobierna la derecha, hay más independentistas”

por Redacción Mallorca Informa | 15 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que apoya que el Código Penal “se adecue a la normativa europea” y ha considerado que lo planteado por el Gobierno “tiene toda la normalidad del mundo”. “Creo que conviene que nos parezcamos a Europa”, ha señalado.

En el pleno del Parlament, Armengol ha respondido de esta forma al portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, quien ha preguntado sobre la reforma del delito de sedición anunciada por el presidente Pedro Sánchez.

La líder del Ejecutivo balear ha acusado a Campos de tener unos conocimientos jurídicos “absolutamente nulos” y ha remarcado que “en Cataluña hay un problema no resuelto, político y de convivencia”. “Cuando gobierna la derecha, es cuando más independentistas hay y es cuando más gente se quiere separarar de España”, ha añadido.

Jorge Campos ha considerado que el de sedición es “el delito más grave que puede cometer un representante público”. “¿Lo apoya para que los separatistas puedan repetir el golpe de Estado sin consecuencias”, ha preguntado el diputado de Vox.

Ha criticado, además, que esta reforma del delito de sedición “supone un fraude de ley” y “no es leal a la Constitución, ni a España”. “Si la apoya, son ustedes unos traidores”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *