Seleccionar página

El PSIB culmina su Conferencia Política este fin de semana como “único partido con proyecto de futuro para Baleares”

por Redacción Mallorca Informa | 24 Mar, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política

El secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB y coordinador de la Conferencia Política, Iago Negueruela, ha destacado que la formación culmina este fin de semana la Conferencia “con la garantía de ser el único partido capaz de presentar un proyecto sólido, transformador y de futuro para las Islas”.

En una rueda de prensa este viernes, Negueruela ha resaltado la “amplia participación” de la militancia, entidades y asociaciones en el documento de la Conferencia Política, en el que recogen una diagnosis “de los principales retos a encarar como sociedad y las propuestas de los socialistas para darles respuesta”.

“La Conferencia Política, después de las de 2015 y 2019, nos colocará como el partido con las mejores propuestas y el único proyecto de la cabeza a los pies, real y factible para que Baleares siga avanzando”, ha añadido el secretario.

Finalmente, ha subrayado los “días intensos de trabajo” que vienen por delante, “de debate y de propuestas, pero también de mucha ilusión y ganas de seguir transformando la realidad de las Islas a mejor”.

CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSIB

La Conferencia Política del PSIB es un organismo del partido al que se da potestad para elaborar el programa electoral e incorporar aportaciones externas después de un proceso de análisis y propuestas internas y externas.

Empezó hace un mes y medio, y se han organizado más de 30 actos públicos, sectoriales y reuniones con más de 100 entidades de la Comunidad, sectores como el del transporte o la construcción, colectivos de pacientes y salud mental, LGTBI, entidades feministas, sindicatos y patronales, Círculo de Economía, UIB, Cámara de Comercio, comunidad educativa o sector primario.

Simultáneamente, las agrupaciones locales del PSIB también se han reunido en asamblea con la militancia del partido para elevar sus propuestas, que se han traducido en 201 enmiendas y en la participación de 400 delegados de todas las agrupaciones de las cuatro islas.

El acto central de la Conferencia Política del PSIB se celebrará este sábado y domingo en el Casal de Peguera.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *