El Consell de Govern ha autorizado al Servei de Salut de les Illes Balears a modificar el Decret 79/2023, de 22 de septiembre, por el que se establece su estructura orgánica básica.
La modificación introduce la Subdirección de Planificación Asistencial, que dependerá de la Direcció Assistencial y tendrá como finalidad anticipar necesidades y prioridades del sistema sanitario.
Objetivos y funciones de la nueva subdirección
La nueva Subdirección de Planificación Asistencial tiene como objetivo trasladar la estrategia y la planificación autonómica a mejoras operativas y resultados concretos, alineando la visión del sistema con la planificación territorial y la ejecución de los procesos asistenciales y organizativos.
Entre sus funciones se encuentra la gestión transversal de los procesos asistenciales y la promoción de modelos homogéneos de actuación, con el fin de mejorar la eficiencia operativa del sistema.
Impacto en la organización y los procesos asistenciales
La Subdirección actuará como eje integrador de la mejora de procesos, la calidad y la seguridad del paciente, la innovación organizativa y el uso estratégico de la información. Las actuaciones se priorizarán en función de su impacto en la accesibilidad, los tiempos de respuesta, la continuidad asistencial y la sostenibilidad del sistema.
La nueva estructura facilitará el diseño y despliegue de marcos operativos orientados al valor, apoyados en el uso sistemático de información operativa y clínica para la toma de decisiones basadas en evidencia, así como en la coordinación entre los distintos niveles asistenciales y las gerencias del Servicio de Salud.
COMENTA LA NOTICIA