La presidenta del Govern ha mantenido un encuentro con destacados cocineros del archipiélago. Durante la reunión se abordaron propuestas para reforzar la visibilidad del sector gastronómico.
Encuentro con referentes de la alta cocina del archipiélago
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha recibido en audiencia a siete chefs con estrella Michelin de las Illes Balears. En el encuentro han participado Andreu Genestra (Andreu Genestra), Miguel Navarro (Es Fum), Macarena de Castro (Maca de Castro), Álvaro Salazar (Voro), Fernando P. Arellano (Zaranda), Marc Fosh (Marc Fosh) y Óscar Molina (La Gaia). Adrián Quetglas, que estaba previsto que asistiera, finalmente no pudo acudir a la reunión.
Durante la reunión, los chefs trasladaron a la presidenta la necesidad de dar mayor visibilidad a un sector que consideran parte de la identidad cultural del archipiélago. Según explicó el chef Álvaro Salazar, en el encuentro se realizó una puesta en común de ideas sobre futuras experiencias que pueden contribuir al crecimiento y mejora del sector gastronómico balear.
Compromiso institucional con la gastronomía
Por su parte, Margalida Prohens tomó nota de las propuestas planteadas y reafirmó el compromiso del Govern de les Illes Balears con el sector gastronómico. Asimismo, destacó su papel como una de las principales señas de identidad de las Illes Balears y como motor de desarrollo económico y cultural.
COMENTA LA NOTICIA