La empresa mallorquina Voltic Technologies, SL ha sido reconocida como la compañía tecnológica más innovadora de Baleares. El certamen está impulsado por CaixaBank con el apoyo de Enisa y la colaboración del Govern.
La firma desarrolla sistemas inalámbricos de automatización para hoteles y edificios
Voltic Technologies, SL ha resultado ganadora de los Premios EmprendeXXI en Baleares, que distinguen a las empresas de base tecnológica más innovadoras de la comunidad. La compañía mallorquina desarrolla sistemas de automatización inalámbricos Plug and Play para hoteles y edificios, que permiten controlar la climatización, el consumo energético y otros servicios sin necesidad de obras ni cableado pesado.
La entrega de los galardones se ha celebrado este mediodía y ha contado con la participación de la gerente de la Agència de Desenvolupament Regional de les Illes Balears (ADRBalears), Silvia Delgado; la directora territorial de Baleares de CaixaBank, María Cruz Rivera; y la consejera delegada de ENISA, Carolina Rodríguez.
Premio económico y proyección internacional
Los Premios EmprendeXXI son una iniciativa de CaixaBank con el apoyo de Enisa y, en Baleares, cuentan con la colaboración del Govern de les Illes Balears a través de la Fundació Bit y de la ADRBalears. El certamen alcanza su decimonovena edición y tiene como objetivo reconocer a las mejores empresas innovadoras con menos de tres años de actividad en cada región.
Gracias a este reconocimiento, Voltic Technologies, SL ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros. Además, la empresa accederá a un programa de acompañamiento internacional que incluye formación y conexiones con socios internacionales durante varios días en Berlín, en colaboración con ESADE. También podrá participar en los Investors Day EmprendeXXI, donde tendrá contacto con el ecosistema inversor y con compañías interesadas en colaborar con proyectos emprendedores.
Finalistas y participación
En Baleares se han presentado un total de veinte candidaturas, de las cuales cinco han sido finalistas y han expuesto su proyecto ante el jurado durante la entrega de premios. Tres de las cinco empresas seleccionadas forman parte de los centros de innovación de la Fundació Bit: CentreBit Menorca, CentreBit Eivissa y ParcBit.
Las empresas finalistas han sido Dimoni, incubada en el ParcBit, centrada en marketing y adquisición de clientes mediante inteligencia artificial; Sentinella, impulsada por Regenera Natura en el CentreBit Eivissa, orientada a la regeneración ambiental y monitorización inteligente del territorio; SERCLET, incubada en el CentreBit Menorca, dedicada a la educación musical infantil con un método sensorial; y WeSea Boats, plataforma de experiencias náuticas privadas en la costa española.
La colaboración de la ADRBalears y la Fundació Bit en esta iniciativa forma parte de sus actuaciones para fomentar la innovación y el emprendimiento en la comunidad autónoma.
COMENTA LA NOTICIA