Las obras permitirán incorporar seis aulas y dos talleres en el centro educativo, con una inversión superior a los dos millones de euros. También se prevé la climatización integral del instituto.
La actuación incrementará en 650 metros cuadrados la superficie del centro
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha visitado el IES Marc Ferrer en Formentera, donde se están ejecutando las obras de ampliación que dotarán al centro de ocho nuevas aulas, seis de ellas convencionales y dos talleres, ubicadas en la primera planta.
La inversión total de esta actuación asciende a 2.070.168,39 euros. Las nuevas instalaciones se construyen en la primera planta del ala este del edificio e incluyen un núcleo de comunicaciones vertical que conectará la planta semisótano con la primera planta.
Más espacio y aumento de plantilla
Una vez finalizadas las obras, el centro incrementará su superficie construida en cerca de 650 metros cuadrados. Esta ampliación permitirá disponer de nuevas plazas escolares y supondrá un aumento aproximado de 12 profesores en la plantilla.
La actuación responde a las necesidades actuales de la comunidad educativa de Formentera y permitirá retirar dos aulas modulares instaladas en cursos anteriores. Además, facilitará una distribución más adecuada de los espacios del instituto. Está previsto que el curso 2026-2027 pueda iniciarse con las obras ya concluidas.
Climatización integral del edificio
En el marco del Pla de Climatització impulsado por la Conselleria d’Educació i Universitats, ya se han iniciado los trámites para climatizar la parte antigua del instituto. Las actuaciones incluirán el cambio de carpinterías, la sustitución de los equipos de climatización, la instalación de iluminación LED y el aislamiento térmico del techo.
La inversión prevista para estas mejoras asciende a 426.449,25 euros y permitirá que el IES Marc Ferrer disponga de climatización en la totalidad de sus instalaciones.
La ampliación del centro se enmarca en el Pla d’Infraestructures Educatives de la Conselleria d’Educació i Universitats, destinado a mejorar y adecuar los espacios educativos de las Illes Balears.
COMENTA LA NOTICIA