Seleccionar página

Periodistas y fotógrafos reclaman poder entrar en los campos de fútbol de Primera y Segunda cuando se reanuden las Ligas

por Redacción Mallorca Informa | 28 May, 2020 | Actualidad, Deportes

Palma, 28/05/2020.- Un nutrido grupo de fotógrafos de prensa ha protagonizado este jueves una protesta en diferentes ciudades de España para reclamar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que les deje acceder a los estadios cuando se reanude el campeonato de Liga de Primera y Segunda División, presumiblemente el próximo día 11 de junio.

En el protocolo redactado por la LFP y el Consejo Superior de Deportes (CSD), ratificado por el Ministerio de Sanidad, no está contemplada la entrada de periodistas/informadores/fotógrafos para cubrir los partidos, permitiéndose solamente la presencia de personal adscrito a la propia Liga y a los clubes.

“Llevamos varios meses trabajando en la pandemia, hemos estado en las UCIs de hospitales, tenemos equipos de protección y estaríamos lo suficientemente lejos de los jugadores como para que no hubiera ningún riesgo de contagio”, ha señalado un portavoz de los fotógrafos a las puertas de la sede madrileña de la LFP, donde se ha producido una de las concentraciones de protesta.

Ante la presión de los medios informativos, La Liga ha deslizado la posibilidad de que las emisoras de radio puedan tener presencia en los estadios, pero no ha aclarado nada respecto a la prensa escrita ni a los fotógrafos.

CSD y Sanidad estudian fórmulas 

Ante el conflicto suscitado, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad están trabajando para conseguir que periodistas y fotógrafos puedan acceder a los estadios para cubrir los partidos de Primera y Segunda División, según ha explicado la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Desde la Asociación Española de Periodistas Deportivos (AEPD) indican que se han manteniendo contactos con el CSD, “buscando ese camino” y siendo “conscientes de que los medios de comunicación necesitan realizar su trabajo, ya que son muchos los que viven gracias al deporte profesional, principalmente el fútbol”, añade la asociación en un comunicado.

La presidenta del CSD, Irene Lozano, actual Secretaria de Estado para el Deporte, ha explicado que están “encima del asunto”. “Soy consciente de que La Liga es un acontecimiento tan relevante que tiene que ser contando por todos los medios”, ha declarado. “También el sector periodístico está afectado por la crisis y en la medida en que podamos abrir espacios donde se lleve a cabo su trabajo, lo haremos”, ha manifestado Lozano en la Cadena Cope.

“Estamos considerando muy seriamente que los periodistas puedan entrar en los partidos de La Liga de Primera y Segunda División porque técnicamente es posible hacerlo guardando las distancias de seguridad y porque sabemos que su aportación es importante”, ha insistido Lozano.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *