Seleccionar página

Cartel de Sant Joan’2020

por Redacción Mallorca Informa | 7 Jun, 2020 | Actualidad

Sólo la guerra civil (años 1937 y 1938) y la pandemia de coronavirus de este 2020 han conseguido que se suspendan las emblemáticas fiestas de San Juan, en Ciudadela (Menorca). Los próximos días 23 y 24 de junio, los caballos no saldrán a las calles de la ciudad de poniente menorquina y el ‘gin con limonada’ no correrá en demasía para preservar la seguridad y para evitar aglomeraciones de un público que, habitualmente llega a Menorca procedente de Mallorca y Cataluña.

A pesar de todo, Ciudadela quiere ‘sentir’ San Juan. La concejala de fiestas del consistorio ciudadelano, Gràcia Mercadal, es la autora del cartel que reproducimos y que sirve de anuncio a Sant Joan’2020, un año diferente que pasará a los anales de la historia. Este año, ha sido el Ayuntamiento el que ha lanzado el cartel en lugar de organizar el tradicional concurso.

No habrá ‘cargols’, los mozos d’Es Plà no romperán las ‘carotes’ ni presenciarán el juego de ‘l’ensortilla’. Tampoco sonará el flabiol, y las calles estarán limpias de la base arenosa que evita los patinazos de los caballos. Eso sí, como refleja la edil menorquina en su cartel, los más pequeños podrán colocarse la guindola, pondrán montar sus caballos de madera o cartón y podrán lucir la típica bandera de Sant Joan con la cruz de Malta…

Chocolate caliente, ensaimada y las dosis justas de ginebra con limonada, tampoco faltarán. Ciudadela dice que Sant Joan es “un sentimiento”. También en 2020.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *