Seleccionar página

La Fórmula 44

por Redacción Mallorca Informa | 6 Jun, 2020 | Actualidad

A la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no hay quien les tosa. Salvo cambios, que puede haberlos, los rectores del fútbol español, han decidido que sólo 44 personas -entre periodistas, fotógrafos, técnicos, seguridad, etc. – podrán acceder a los estadios de Primera y Segunda División los días de partido, cuando se reanuden las competiciones tras el parón debido al estado de alarma por el coronavirus.

Cuatro televisiones sin derechos, ocho fotógrafos, cinco locutores de radio y seis redactores de prensa escrita gozarán de acreditación. Además, se permitirá la entrada a dos directores de comunicación, cuatro personas de medios informativos del club y otras cuatro de la televisión o productora del club. También estarán acreditadas seis personas de seguridad privada, cuatro de asistencia de medios y una de la LFP.

Evidentemente, jugadores de los dos equipos que vayan a disputar el partido, cuerpos técnicos, árbitros y médicos no tendrán ningún problema para acceder a los estadios.

Esta decisión no contenta en absoluto a los sindicatos de periodistas. El Colegio de Periodistas de Cataluña ha rechazado, en un comunicado emitido este sábado, una norma que ha calificado de “inaceptable”. “Estas limitaciones suponen un ataque al derecho de la información”, han asegurado.

El Real Mallorca se enfrentará al FC Barcelona en el estadio de Son Moix (que pasará a denominarse Visit Mallorca Estadi) el sábado 13 de junio a las 22.00 horas con acceso no permitido al público. La estrella del Barça, Lionel Messi, estará a punto para el partido y el también delantero azulgrana Luis Suárez ya tiene el alta médica y viajará a Palma.

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *