Seleccionar página

Llegan a Mallorca los primeros turistas alemanes de la temporada veraniega

por Redacción Mallorca Informa | 15 Jun, 2020 | Portada, Turismo

Los primeros turistas de la temporada veraniega 2020 han llegado este lunes por la mañana al aeropuerto de Palma, dónde les aguardaban una treintena de periodistas -cámaras, locutores de radio, redactores, fotógrafos, etc.- en un despliegue mediático inusual.

El primer avión de turistas en aterrizar en Son Sant Joan este año ha desembarcado a 189 personas en Mallorca procedentes de Düsseldorf. Este ha sido el arranque de la denominada operación piloto puesta en marcha por el Govern de Baleares, cuando en el resto de España todavía sigue vigente la imposibilidad de transportar turistas extranjeros.

Esta especie de ensayo general servirá, según el Govern que preside Francina Armengol como precedente para cuando se abran las fronteras españolas a Europa, día 21 de junio.

Las 189 personas llegadas esta mañana de lunes se alojarán en un hotel de la Playa de Palma.

En las próximas dos semanas llegarán a Baleares cerca de 11.000 turistas alemanes en 47 vuelos procedentes de cuatro ciudades del país teutón.

Para evitar que los turistas se contagien o contagien el covid-19, son sometidos a un cuestionario de salud a bordo del avión pero no se les practica ninguna prueba para detectar el coronavirus, a no ser que sus síntomas resulten sospechosos. A su llegada al aeropuerto, se les toma la temperatura con una cámara termográfica.

En caso de que alguno de ellos dé positivo durante su estancia, se le aislará en alojamientos contratados por el Govern.

Foto: Twitter @TuiGroup

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *