Seleccionar página

El Real Mallorca juega en Villarreal, Moreno se lleva a Luka Romero y se siente perjudicado por los horarios de la LFP

por Redacción Mallorca Informa | 15 Jun, 2020 | Deportes, Fútbol

Con la ausencia de Dani Rodríguez por sanción (vio su quinta tarjeta amarilla el pasado sábado ante el FC Barcelona) el Real Mallorca se enfrenta a las 19.30 horas de este martes al Villareal CF en el campo de La Cerámica, en la población castellonense. Tampoco jugarán los lesionados Lumor, Kourtis y Ki.

El técnico de los baleares, Vicente Moreno, espera arrancar uno o tres puntos de la visita a Villarreal, aunque sabe perfectamente que la permanencia de su equipo en Primera pasa, ineludiblemente, por ganar los dos próximos partidos en Son Moix (ante el Leganés este viernes -19.30 horas- y frente al Celta en la 33ª jornada). De ahí que Moreno valore la posibilidad, este martes, de dejar algún jugador titular en el banquillo para asegurar que el próximo viernes su equipo esté al máximo de sus posibilidades ante el ‘Lega’.

Actualmente hay hasta cuatro jugadores del Real Mallorca al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas: Manolo Reina, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Joan Sastre. En caso de que Raíllo y/o Valjent fueran amonestados este martes ante el Villarreal, no podrían jugar el fin de semana en Palma ante el Leganés, rival al que hay que ganar como sea para tener esperanzas de permanencia. Moreno lo sabe. Deberá decidir.

También cabe valorar la posibilidad de que el viernes, ante el Leganés, los cuatro jugadores citados fuercen su quinta tarjeta amarilla y puedan acceder limpios al tramo final de la competición.

Las quejas de Moreno y la sorpresa de Luka

Tras el 0-4 del sábado ante el FC Barcelona, el Real Mallorca sigue en zona de descenso y es el equipo más goleado de la Primera División con 48 goles en contra y sólo 28 a favor.

El técnico, Vicente Moreno, se ha quejado este martes de que quien decide los horarios de los partidos en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) “está perjudicando al Mallorca porque nos ha colocado dos partidos consecutivos con menos de 72 horas de diferencia y con viajes entrambos”  (ante el Real Madrid , día 25 de junio a las 22.00 horas en el campo Alfredo Di Stéano y ante el Ath. Bilbao en San Mamés  día 27 junio a las 14.00 horas).

Puntuar este martes en Villarreal sería importantísimo pero ganar los partidos que le quedan en casa, será vital para que el Real Mallorca opte a una permanencia difícil. 

El joven Luka Romero, de tan solo 15 años, es la gran novedad en la convocatoria para el partido de este martes en Villarreal. El jugador de la cantera mallorquinista, nacido en México e internacional en categorías inferiores con Argentina, es una de las principales joyas de la factoría de Son Bibiloni y ha estado entrenando con el primer equipo durante las últimas semanas. Si actuara en el estadio de La Cerámica sería el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol español.

ALINEACIÓN POSIBLE:  Reina, Sastre, Xisco Campos, Sedlar, Fran Gámez, Salva Sevilla, Baba, Kubo, Lago Junior, Cucho Hernández y Budimir.

Foto: RCD Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *