Alemania sufre un ligero repunte en casos de Coronavirus

por | 16 Jun, 2020 | Actualidad, Destacadas, Portada, Salud, Turismo

Alemania, el principal mercado emisor de turistas hacia Baleares, ha sufrido un ligero repunte de nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas, sin embargo continúa su tendencia a la baja en cuanto a los casos activos.

Según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), que publica el diario Bild en su edición de hoy, 378 personas en Alemania han sido infectadas en las últimas 24 horas, sin embargo también se registraron unas 500 recuperaciones con lo que los casos de positivos activos se han reducido y se sitúan en torno a los 5.000.

Cabe recordar, que ayer llegaron los primeros turistas alemanes a Mallorca y que en las próximas horas aterrizarán unos 10.000 siguiendo lo establecido en el plan piloto de una semana. El Gobierno Español también decidió reabrir las fronteras con el país germano el próximo lunes 21 de junio y se espera una llegada progresiva de turistas alemanes que se incrementará en los primeros días de julio.

Según explica el diario Bild en su noticia, el índice de reproducciones el 15 de junio es de 1,19, lo cual indica un avance de la pandemia en las últimas horas. Sin embargo, el valor R de los últimos siete días es de 0,95 y ha llegado a estar en 0,65. Un valor R situado por encima de 1 significa que la epidemia avanza mientras que por debajo de 1 significa que se está ralentizando.

[cmsmasters_button shortcode_id=»qn6c9cb72″ button_link=»https://www.bild.de/ratgeber/2020/ratgeber/coronavirus-aktuell-fakten-zahlen-noch-rund-5000-infizierte-r-wert-knapp-unter-1-70411860.bild.html» button_target=»blank» button_text_align=»left» button_font_weight=»default» button_font_style=»default» button_text_transform=»default» button_border_style=»default» animation_delay=»0″]Ver noticia del Diario alemán Bild[/cmsmasters_button]

 

 

Redacción: Elaboración propia.

Fuente: Diario Bild y Instituto Robert Koch (RKI).

Foto: archivo Javier Olona (25/11/18)

gerencia@mallorcainforma.com | + posts

Director-gerente de Mallorca Informa.com. Ha dedicado más de 25 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en Radio Balear y Onda Cero y ha colaborado en el diario El Mundo y Europa Press. Premio Eureka a la mejor idea de empresa.

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a todos los acusados del caso Confeti, que fueron juzgados entre el 13 y el 16 de junio por un presunto delito de desórdenes públicos. Cabe recordar que la Fiscalía retiró la acusación...