Seleccionar página

Armengol asegura que el plan piloto de turismo del Govern está resultando “un éxito por su impacto mediático”

por Redacción Mallorca Informa | 16 Jun, 2020 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Turismo

La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha querido salir al paso, este martes, de las críticas surgidas a raíz de la puesta en marcha del plan piloto que el propio Govern consiguió que aprobara el Gobierno de España para la llegada a las islas de un determinado número de turistas alemanes como avanzadilla al resto de España, todavía en estado de alarma por la pandemia del covid-19.

Este lunes empezaron a llegar a Baleares aviones con turistas procedentes del país teutón y el gran despliegue de medios informativos presentes en el aeropuerto de Palma provocó comentarios irónicos de todo tipo entre los partidos de la oposición y en las redes sociales.

“Si las imágenes de televisión de ayer se hubieran emitido en blanco y negro, parecería que habría vuelto el NO-DO informando de la llegada a Palma del turista dos millones”, se pudo leer, entre otras muchas muestras de sarcasmo.

A ello, Armengol ha pedido este lunes “respeto a los trabajadores del sector turístico” y ha reclamado que no se ridiculice a Baleares.

A juicio de Armengol, el plan piloto está resultando “un éxito por su impacto mediático”. “Hoy basta mirar los medios internacionales para ver que Baleares se ha posicionado donde toca, en el centro del mundo”, ha dicho.

La presidenta del ejecutivo balear ha insistido en que el plan piloto para adelantar la llegada a Baleares de turismo alemán “fue pactado con patronales, sindicatos, Consells insulares, Gobierno central y touroperadores”.

Foto: Archivo GOIB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *