El Ayuntamiento de Inca subvencionará a asociaciones y entidades sociales

por | 18 Jun, 2020 | Actualidad, Destacadas, Inca, Part Forana

El Ayuntamiento de Inca aprobará en el próximo pleno las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para entidades sociales sin ánimo de lucro, las que nacen con el fin de potenciar el tejido asociativo no lucrativo del municipio. “Las asociaciones y entidades desarrollan un papel imprescindible en nuestra ciudad y se han convertido en los verdaderos dinamizadores de la ciudadanía”, señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Las asociaciones y entidades desarrollan un papel imprescindible en Inca, dice Virgilio Moreno

Así pues, esta línea de ayudas está dotada de un presupuesto de 40.000 euros. El importe máximo de la subvención será de 4.000 euros por entidad social solicitante, los cuales se entregarán para la realización de actividades o proyectos de carácter social dirigidos a todos los habitantes de Inca.

Con carácter general, para la valoración de las solicitudes presentadas se tendrá en cuenta la cimentación, la oportunidad y la viabilidad del proyecto; así como el impacto comunitario de la actividad y la promoción de la participación de los niños y los jóvenes en el tejido asociativo de Inca. “Además, este año se valorará también la participación en actividades organizadas por el Ayuntamiento y la colaboración o integración de otras asociaciones y colectivos, con el fin de fomentar el trabajo en red”, explica el concejal de participación y Entidades Sociales, Andreu Caballero.

Una vez aprobadas las bases, la convocatoria se publicará en el BOIB y, después, en la página web del Ayuntamiento. El plazo para la presentación de las solicitudes es del día 3 al 17 de septiembre de 2020, ambos incluidos: “Estamos a disposición de las entidades para resolver dudas, facilitarles la información que necesiten y ayudarles en todo lo que haga falta para participar de estas ayudas”, destaca Caballero.

Fira de la Terra, Inca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *