Seleccionar página

Real Mallorca-Leganés, duelo vital en las catacumbas de la Liga

por Redacción Mallorca Informa | 18 Jun, 2020 | Deportes, Fútbol

Real Mallorca y Leganés disputan este viernes en Palma (19.30 horas) un encuentro vital de cara a la permanencia en Primera División. Ambos equipos, situados en zona de descenso, necesitan la victoria para coger aire y seguir teniendo esperanzas de salvación. El que pierda, tendrá muy difícil la continuidad en la máxima categoría del fútbol español. Un empate no solventaría la situación de ninguno de los dos rivales.

El equipo balear es decimoctavo con 25 puntos y viene de perder ante el Barça (0-4) y frente al Villarreal (1-0) en los dos encuentros disputados tras la reanudación de La Liga.

En los locales, la importante baja por sanción del central Antonio Raíllo -que vio su quina tarjeta amarilla en Villarreal- podría ser cubierta por el serbio Alexsandar Sedlar. Por contra, volverá al once mallorquinista el centrocampista Dani Rodríguez tras haber cumplido su sanción y haber renovado hasta 2023.

El entrenador rojillo, Vicente Moreno (foto), ha citado a toda su plantilla, excepto los lesionados Ki y Koutris y deberá decidir si vuelve a convocar al joven de 15 años Luka Romero, y sobre todo, si le da minutos. Aunque el mexicano fue convocado ante el Villarreal, no llegó a debutar.

Por su parte, el Leganés también ha perdido sus dos partidos desde que se reanudó la Liga tras el parón por el coronavirus. Cayó 2-0 ante el FC Barcelona y 1-2 ante el Real Valladolid. En su último partido ante el Barça, el entrenador pepinero, Javier Aguirre, fue expulsado y será el mallorquín Toni Amor Fernández el que se estrene como técnico de Primera en el banquillo visitante de Son Moix.

El Lega recupera a uno de sus goleadores, Óscar Rodríguez, que fue baja por tarjetas en el Camp Nou.

Alineación probable:

Real Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Sedlar, Joan Sastre; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; “Cucho” Hernández y Budimir.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Foto: RCDM

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *